Mientras Donald Trump recibía las noticias de que su triunfo estaba cerca, en otro punto de su mansión en Mar-A-Lago, el periodista que se declaró admirador del político, Tucker Carlson, entrevistaba a Elon Musk, el propietario de Space X y Tesla.
La noche del 5 de noviembre, en la residencia del próximo presidente de Estados Unidos se encontraban no sólo grupos de motociclistas, asesores y exfuncionarios de la Casa Blanca durante el tiempo que fue presidente (2017-2021), sino personajes que se han vuelto sumamente cercanos, como el presidente de la UFC, Dana White, y luchadores de esa organización.
Pese a su origen diverso, uno de los empresarios más ricos del mundo, un periodista, el creador de un espectáculo deportivo de gran popularidad en Estados Unidos, componen el núcleo cercano de Trump.
Te podría interesar
En el equipo que acompañó al próximo presidente no abundan los políticos profesionales sino los personajes excéntricos como él.
Por ejemplo, Carlson, quien reía a carcajadas al principio de la entrevista con Musk al ver los comentarios de su hijo pequeño, es conocido por difundir teorías de la conspiración para las que no hay evidencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por versiones sin evidencia sobre los alegatos de fraude a Trump en la elección de 2020, Fox News, la compañía para la que trabajaba, fue obligada a pagar una multa millonaria; eso provocó su salida de la empresa de orientación conservadora que siempre apoyó al republicano.
Carlson fue uno de los oradores en uno de los últimos mítines de campaña, en Arizona, en el que se declaró un admirador ferviente.
Otro de quienes celebraban era Joe Rogan, antiguo comentarista de UFC, quien creó un podcast muy popular en Estados Unidos en el que se discute sobre la existencia de extraterrestres y monstruos legendarios como el "Big Foot".
Musk, la otra estrella
En videos y fotografías de la fiesta posterior al anuncio de que Trump regresaría a la presidencia se puede ver a Elon Musk al lado del próximo presidente, quien le dedicó grandes elogios: "ha nacido una estrella, Elon", dijo desde el micrófono.
Durante la entrevista que concedió, el empresario prometió ayudar al presidente a hacer más eficiente el gobierno y se dijo víctima de numerosas presiones y acusaciones como "ser el mejor amigo de Vladimir Putin".
Influencers con millones de seguidores, deportistas como le expiloto de carreras Danica Patrick, y hasta Nigel Farag, el líder del partido ultraderechista Uk Reform, que propone expulsar a los migrantes, tal como Trump ha prometido hacer.