La Comisión de Tierras de Texas ofreció al gobierno de Donald Trump un terreno de 500 hectáreas para que lo use como campamento en el que encierre a los migrantes antes de deportarlos.
Dawn Buckingham, comisionada de tierras de Texas, envió una carta a Trump en la que hace el ofrecimiento formal para que el próximo presidente construya las instalaciones necesarias para una deportación masiva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La funcionaria informa que la Oficina de Tierras de Texas adquirió recientemente un rancho de mil 402 acres (566 hectáreas) cercano a la frontera y en las inmediaciones de Río Grande City.
“Mi oficina está completamente lista para alcanzar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior, Inmigración y la Agencia de Seguridad de Fronteras, o con la Patrulla Fronteriza, para que se construya una instalación destinada a detener, procesar y poner en marcha el mayor programa de deportación de delincuentes violentos en la historia del país”, señala la misiva que dio a conocer Fox News y confirmó la propia Buckingham.
La comisionada agrega que ya autorizó el uso de 2 mil 300 metros lineales del rancho para que se construya el muro que Trump prometió desde su primera presidencia y que sólo se construyó parcialmente.
“El propietario anterior se negó a permitir la construcción del muro y bloqueó el acceso de agentes de seguridad a la propiedad. Esos actos permitieron que integrantes de cárteles y delincuentes violentos violaran a mujeres migrantes en este sitio”, señala la carta.
Buckingham dice al presidente electo que lanzó un plan para recuperar todas las islas que se encuentran en el Río Bravo y que ni México ni Estados Unidos había reclamado como su propiedad, y que se usaban para el tráfico de drogas y personas.
"La mayor de esta islas, conocida como 'Frontón' fue catalogada como la zona más peligrosa de la frontera por el Departamento Militar de Texas. Desde que comenzó la escalada de violencia por la guerra entre cárteles casi cada noche había enfrentamientos en los que se usan armas automáticas y granadas".
La comunicación finaliza con la promesa de que la Comisión de Tierras de Texas usará todos los medios a su disposición para garantizar la seguridad de la frontera y que está lista para escuchar cualquier comentario.
El muro de Trump
La carta se emitió el martes 19 de noviembre por la tarde y durante la mañana de este miércoles, Trump no había hecho pronunciamiento alguno sobre la propuesta.
Apenas el lunes, el presidente electo confirmó que utilizará a las fuerzas armas para detener a migrantes e invocará una figura llamada emergencia nacional para concretar sus planes de una deportación masiva.
Trump respondió a una publicación del activista antiinmigrante Tom Fitton, quien publicó que el presidente planeaba usar activos militares en la operación, a lo que el empresario respondió con la palabra "CIERTO".
Durante su segunda campaña por la presidencia el republicano prometió llevar más allá su programa de rechazo a migrantes y planteó detenerlos y deportarlos sin juicio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS