El próximo 5 de noviembre se realizará la elección presidencial en Estados Unidos, este lunes, el presidente Joe Biden emitió su voto anticipado y lo hizo en un centro de votación de Delaware, el estado donde tiene su residencia. Biden llegó al colegio electoral, ubicado en el municipio de New Castle, poco antes del mediodía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El mandatario tenía un centenar de personas por delante, aprovechó la espera para saludar y conversar con los votantes que se le acercaban.
Te podría interesar
El pasado 21 de julio, el mandatario decidió retirarse de la contienda electoral y dejar la candidatura demócrata en manos de la vicepresidenta Kamala Harris, esto luego de varios episodios públicos que despertaron dudas sobre su edad y su salud.
Hasta el domingo, al menos 41,9 millones de estadounidenses habían votado anticipadamente en las elecciones a la Casa Blanca, la elección del próximo martes se perfila como una de las más disputadas en la historia reciente, entre la exfiscal Harris y el expresidente republicano Donald Trump.
Los estados clave
A una semana de la elección las encuestas demuestran que tanto Harris como Trump se encuentran en un empate técnico, por ello, ambos aspirantes centrarán el cierre de campañas en siete estados clave para obtener el triunfo:
- Pensilvania
- Michigan
- Wisconsin
- Georgia
- Carolina del Norte
- Arizona
- Nevada
La vicepresidenta Harris y su compañero de fórmula Tim Walz comienza este lunes por Michigan, en el norte, donde se centrará en el voto de los obreros y una parte de la comunidad musulmana y de origen árabe opuesta al apoyo de Estados Unidos a las guerras de Israel en Gaza y en Líbano.
TAMBIÉN LEE: ELECCIONES EU 2024. COBERTURA COMPLETA
El martes Harris celebrará un mitin en el corazón de la capital estadounidense, en la Elipse de la Explanada Nacional. El escenario elegido por la vicepresidenta tiene un gran simbolismo porque es el espacio donde se encuentran la Casa Blanca, el Capitolio, el Monumento a Abraham Lincoln y el obelisco dedicado a George Washington.
Mientras que el republicano Trump va a Georgia para reunirse con pastores y líderes religiosos y dar un mitin en Atlanta, la capital de este estado sureño. El republicano ha contado con el apoyo de los cristianos evangélicos en sus anteriores campañas.
La visita del expresidente a Georgia se produce luego de la polémica generada por el humorista Tony Hinchcliffe que un mitin realizado el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, Hinchcliffe causó indignación al referirse a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
Las declaraciones el comediante causaron reacciones entre la comunidad latina, entre ellas las de varios artistas como Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny, estos dos cantantes han expresado a Harris.