La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su opinión sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en las que se enfrentan la vicepresidenta de EU y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Durante conferencia de prensa de este miércoles, Sheinbaum no quiso mostrar apoyo hacia ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca en la Unión Americana.
La mandataria mexicana expresó que será el pueblo de EU el que decida sobre su próxima presidenta o presidente en las elecciones del próximo martes 5 de noviembre. Adelantó que la relación será buena con quien resulte ganador.
“Es el pueblo de Estados Unidos quien debe decidir quién lo gobierna, y tanto con la candidata del Partido Demócrata como con el del Partido Republicano, va a haber buena relación”, lanzó Claudia Sheinbaum.
La presidenta de México no mostró preocupación ante un posible triunfo de Donald Trump y su segundo mandato al frente de los Estados Unidos. Cabe recordar que el magnate ha expuesto en campaña la imposición de aranceles a diversos productos, entre los que hay algunos mexicanos. También, ha amenazado con fuertes restricciones a la migración desde México, país que no deja de recibir migrantes que tratan de pasar la frontera hacia Estados Unidos.
“Él (Trump) tiene posiciones, y con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador (2018-2024) hubo acuerdo en muchos temas, y así va a ser. En el tema económico, lo dije desde mi toma de posesión, nos complementamos, no competimos entre nosotros”, remarcó.
El resultado de dichas elecciones es crucial para México, ya que Estados Unidos es el principal socio comercial del país y las políticas comerciales y económicas que salgan de la elección afectan directamente a la industria y las finanzas mexicanas, además de posibles cambios en materia migratoria.
Reunión con Bernardo Gómez
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum y Bernardo Gómez, copresidente de TelevisaUnivision, se reunieron para tratar asuntos como las elecciones estadounidenses del próximo 5 de noviembre.
“Fue una excelente y provechosa reunión con la presidenta de México”, expresó el directivo de la cadena a su salida del Palacio Nacional, donde tuvo lugar un encuentro que, según confesó, versó sobre los próximos comicios que enfrentarán al candidato republicano y expresidente Donald Trump con la aspirante demócrata y vicepresidenta Kamala Harris. Esta reunión, que duró alrededor de una hora, sucedió luego de que la mandataria se encontrara el martes con el empresario Carlos Slim.
Con información de EFE