El apoyo para la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a presidenta, Kamala Harris, no solo llega desde el bando demócrata, también desde el republicano hacen campaña contra Donald Trump. Este jueves, votantes republicanos arrancaron una gira en autobús por dos de los estados clave en la elección, Pensilvania y Míchigan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La gira está organizada por 'Republican Voters Against Trump' (Votantes republicanos contra Trump), agrupación que lleva años reuniendo a sufragantes republicanos en contra del candidato republicano y que en esta contienda ha decidido respaldar a Kamala Harris.
En el autobús que partió este jueves rumbo Pensilvania y Míchigan, viajan antiguos votantes de Trump. La campaña pasó este jueves por Filadelfia, en Pensilvania; el viernes estarán en Pittsburgh, Pensilvania y el sábado por Detroit, en Míchigan.
Te podría interesar
Alertan sobre segundo mandato de Trump
Pensilvania y Míchigan son dos de los estados clave en estas elecciones, especialmente el primero, donde se reparten 19 votos electorales. Es el territorio bisagra que más tiene en juego, en las elecciones de 2020 el resultado allí se decantó a favor de Joe Biden por una diferencia de 82,000 papeletas.
"Una segunda presidencia de Trump llevaría a Estados Unidos por uno de los caminos más oscuros de nuestra historia", asegura 'Republican Voters Against Trump' en un comunicado.
La organización, fundada por Sarah Longwell, editora de la web conservadora de noticias y opinión The Bulwark, lleva a cabo acciones en contra de la campaña del exmandatario.
Hace unas semanas compartieron en sus redes testimonios de antiguos votantes republicanos que habían decidido apoyar a Harris en estos comicios, que más tarde también se publicaron en vallas publicitarias en Pensilvania. En total, la agrupación ha destinado 10 millones de dólares en ese estado.
Kamala da bienvenida a apoyo republicano
Los comicios del 5 de noviembre se prevén muy ajustados. Por eso, entre otras, las estrategias de los dos candidatos están centrándose en buscar votos en territorio adverso.
"No importa su partido, no importa por quién votaron la última vez, hay un lugar para ustedes en esta campaña", dijo Harris este miércoles en un mitin en Pensilvania.
VGB