En la recta final de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre, las campañas de los candidatos del partido Republicano y Demócrata, Donald Trump y Kamala Harris, suman el apoyo de dos de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk y Mark Cuban, respectivamente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Mark Cuban, reconocido multimillonario que participó en la serie de televisión 'Shark Tank' y propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA, se unió a la candidata demócrata en eventos realizados en Milwaukee y La Crosse, en el estado de Wisconsin, este jueves.
Además, el sábado, Cuban participará en un foro en Phoenix, Arizona, para explicar las propuestas económicas de Harris y, posteriormente, viajará a Grand Rapids, Míchigan, donde el domingo hará campaña junto al segundo caballero, Douglas Emhoff.
Te podría interesar
El recorrido de Cuban por estados clave se produce después de que, en las últimas semanas, haya aparecido en podcasts y medios de comunicación elogiando a Harris.
Cuban, férreo crítico de Trump, ha rechazado enérgicamente las políticas económicas del expresidente, en particular sus medidas arancelarias, argumentando que estas incrementan los costes para las familias estadounidenses.
Elon Musk respalda campaña de Trump
Por su parte, el dueño de Tesla, SpaceX y de la red social X, inició este jueves una gira de varios días por Pensilvania junto al 'America PAC', el comité de acción política con el que está invirtiendo decenas de millones de dólares en apoyo a Trump.
Desde julio, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha donado 75 millones de dólares al 'America PAC', con el objetivo de impulsar la campaña del candidato republicano.
El primer sábado de octubre, el empresario acompañó a Donald Trump en su vuelta a Butler, Pensilvania, el lugar donde hace tres meses el candidato sufrió un atentado contra su vida.
Al concederle la palabra, el empresario imploró repetidamente a los miembros de la audiencia y a los espectadores que se registraran para votar, pues “no son unas elecciones normales", son “las más importantes de nuestra vida", dijo Musk.
Y concluyó su mensaje diciendo "arrastren a todos los que conocen y los que no conocen a registrarse a votar", dijo. "Si no lo hacen, estas serán las últimas elecciones. Esa es mi predicción".
Musk no es el único multimillonario del mundo de la tecnología que ha respaldado a Donald Trump, otro empresario que han expresado su apoyo al expresidente es Peter Thiel, fundador de Palantir, quien financió la candidatura del compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance al Senado por Ohio en 2022.
VGB