Al menos 147 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en Nigeria por la explosión de un camión cisterna con combustible durante la noche del martes en la localidad de Majia, las autoridades señalan que el balance de víctimas por este trágico incidente podría aumentar.
En un breve comunicado del portavoz de la Policía de Jigawa, Lawal Shisu Adams, señaló que el accidente se produjo cuando el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El portavoz de la policía informó que accidente se dio cuando el conductor perdió el control, lo que hizo volcara provocando de manera inmediata la explosión cuando recorría el estado de Jigawa, en el norte de Nigeria.
"El contenido del camión cisterna inundó las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió", explicó Adams.
De acuerdo con Nura Abdullahi, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), señaló que las 147 personas que perdieron la vida fueron enterradas en una fosa común y advirtió de que es probable que el número de víctimas aumente.
Tras el accidente, los residentes se agolparon en torno al camión cisterna para recoger el combustible derramado, informó Adam.
Explosiones de camiones son comunes en Nigeria
Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, uno de las grandes potencias petroleras de África.
El pasado 8 de septiembre, un accidente en una importante carretera del estado de Níger, en el centro norte del país, provocó la explosión de un camión de combustible y causó la muerte de al menos 59 personas.
En otro caso, en abril de 2023, al menos 10 personas murieron en el estado de Plateau por otra explosión de ese tipo.
Actualmente, Nigeria sufre una aguda crisis económica y al mismo tiempo el precio de la gasolina se multiplicó por cinco desde que el presidente, Bola Ahmed Tinubu, recortó las subvenciones el año pasado.
La semana pasada la petrolera estatal subió los precios por segunda vez en un poco más de un mes y además del alza del precio, hay escasez de carburante.
La Comisión Federal de Seguridad Vial (FRSC) registró 1,531 accidentes en los que hubo camiones cisternas implicados en 2020 y 535 muertos.
Nigeria es uno de los mayores productores de crudo de África, también se registran incendios y explosiones mortales en las infraestructuras petrolíferas y de distribución de combustible.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS