En la recta final de las campañas electorales por la presidencia de Estados Unidos, el expresidente Bill Clinton se sumará a la vicepresidenta Kamala Harris haciendo campaña en los estados clave que podrían definir los comicios del 5 de noviembre. Es el segundo expresidente en sumarse a la campaña de la vicepresidenta después de Barak Obama.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Es domingo, el expresidente iniciará una gira por Georgia y Carolina del Norte, donde tratará de captar el voto de los estadounidenses que viven en zonas rurales y que con ello, Kamala Harris pueda obtener una ventaja frente al candidato del Partido Republicano, el también expresidente, Donald Trump.
"La campaña de Harris ha soltado al 'perro grande'", escribió en X Ian Sams, un portavoz de la campaña de la vicepresidenta, que asumió la candidatura demócrata en estas elecciones después de que Biden anunciase que no iba a competir por la reelección por el "bien del país".
Te podría interesar
Clinton y Obama se han sumado a la campaña a favor de Harris ante lo cerrado que pintan las elecciones de este 5 de noviembre, según sondeos independientes que a falta de 25 días de la elección no ven un claro ganador.
Ligera ventaja para Harris en encuestas
Las encuestas electorales dan un promedio de votos a favor de Kamala Harris de 49%, mientras que para Trump es de 47.2%, solo 1.8 puntos por debajo de la demócrata, por lo que, con un margen de error del 3% es imposible dar como claro favorito a alguno de los dos.
Por ello, el expresidente Clinton pretende llevar las propuestas de Harris a la población más alejada de la contienda electoral y de los mítines masivos que ha estado llevando a cabo la demócrata y su equipo de campaña. Hablará ante unos cientos de personas en ferias locales y en lugares privados, informó CNN.
Mientras tanto, Obama se propone recorrer el sur del país para atraer votos para Kamala Harris. De momento ya inició el jueves en Pensilvania, uno de los estados clave para definir la elección, donde pidió a los afroamericanos votar a favor de Kamala para que sea la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.
El expresidente Jimmy Carter también apoya a Kamala
El único de los expresidentes vivos del Partido Demócrata que no va a hacer campaña por Harris es Jimmy Carter (1977-1981), que este mes cumplió 100 años y está recluido en su casa recibiendo cuidados paliativos por sus problemas de salud.
Sin embargo, Carter, según uno de sus nietos, Jason Carter, está "mental y emocionalmente involucrado en lo que sucede a su alrededor y en las noticias", un interés que ha aumentado ante las próximas elecciones y la posibilidad de que por primera vez una mujer llegue a la Casa Blanca.
Carter espera votar por Kamala Harris el 5 de noviembre, según su nieto.
VGB