Luego de que el pasado miércoles un hombre atacó a la jueza del Condado Clark, Mary Kay Holthus, forzándola a resguardarse y causando lesiones a un alguacil, se dio a conocer un video donde se puede observar al acusado entrar a la sala del tribunal con grilletes, esposas, una máscara para escupir y guantes para su sentencia por cargos no relacionados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de redes sociales, se difundió la grabación del acusado, identificado como Deobra Redden, de 30 años de edad, quien es escoltado por seis agentes uniformados dentro del tribunal.
Te podría interesar
Redden, apareció con un uniforme azul del Centro de Detención del Condado de Clark, encadenado, con una máscara facial que actuaba como protector contra saliva y guantes de sujeción de color naranja. Esto, se debe a que, de acuerdo con una orden judicial presentada el viernes pasado, se ordenó que Redden fuera transportado a la audiencia “por todos los medios necesarios”.
La jueza condenó a Redden a cumplir entre 19 y 48 meses de prisión por el cargo de intento de agresión con lesiones corporales sustanciales por el que compareció ante el tribunal la semana pasada.
“Quiero dejar claro que no voy a cambiar ni modificar la sentencia que estaba en proceso de imponer la semana pasada antes de que las acciones del acusado me interrumpieran”, dijo Holthus.
Jueza del Condado Clark es atacada durante sentencia
El miércoles pasado, la jueza del Condado Clark, sufrió un ataque dentro de la Corte de Nevada tras negarle la libertad condicional a un hombre con historial de violencia doméstica.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar al hombre, quien escuchaba su sentencia cuando perdió el control y se lanzó contra la jueza en medio de la sala y sin importarle que los policías estuvieran presentes.
“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza, momentos antes del ataque.
Jueza y mariscal fueron trasladados al hospital tras ataque
Al respecto, la portavoz del tribunal, Mary Ann Price, informó que la jueza tuvo que ser trasladada a un hospital para que la revisaran debido a las lesiones que sufrió y está “siendo monitoreada”. Además de la jueza, uno de los mariscales también resultó herido durante el ataque y fue trasladado al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo Price.
"La juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado está siendo monitorizado. El alguacil sufrió lesiones... en condición estable... y ha sido trasladado al hospital...".
Price también aplaudió las acciones de quienes sometieron a Redden durante la audiencia y aseguró que se encuentran revisando todos los protocolos para la protección de los empleados.
"Elogiamos los actos heroicos de su personal, aplicación de la ley y todos los demás que sometieron al acusado".
“Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados”, resaltó Price.