Aunque parezca un personaje sacado de una película de espías rusos el presidente de Rusia Vladimir Putin también esta bajo el yugo de la justicia internacional, esto debido a que existe en contra del mandatario una orden de captura de la Corte Penal Internacional (CPI), razón por la cual los viajes al exterior del presidente se han visto limitados.
Y es que de acuerdo a información del Kremlin, el cual es el recinto en el que se amuralla la sede oficial del Gobierno ruso, referida por el medio digital DW el año pasado Putin solo hizo cuatro viajes al exterior, de un total de 22 visitas de estado que realizo el mandatario ruso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cabe resaltar que durante este 2023 los viajes de estado de Vladimir Putin se limitaron solamente a ciertas naciones con las que su gobierno congenia como los son los países de China, Kazajistán, Kirguistán y Bielorrusia, y es que estos países no forman parte de los 123 Estados contratantes de la Corte Penal Internacional desde donde se emitió la orden de captura en contra del presidente ruso.
Esta es la razón principal para que orden de captura en contra de Vladimir Putin
De acuerdo a la Corte Penal Internacional (CPI) desde donde se emitió la orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin dicha medida se tomó debido a que dicho organismo internacional señala a Putin como el principal responsable de crímenes de guerra por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.
Vale la pena destacar que dicho tribunal también indicó que dichos crímenes se cometieron en Ucrania a partir del 24 de febrero de 2022 luego de que el país ruso se lanzará con toda su fuerza militar en contra el país de Europa del este como lo es Ucrania.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Putin va por su quinta reelección en 2024
Asimismo la misma corte acusa directamente a Putin de estar involucrado en la deportación de niños lo cual esta estipulado como un crimen de guerra además de aliarse con otras personas para lograr este cometido, al mismo tiempo que evitó hacer uso de su poder para detener a otros que deportaron menores.
AJA