Un hombre de 32 años se hizo viral la noche del martes 30 de enero al exhibir en redes sociales el asesinato de su padre, a quien consideró traidor por trabajar en el Gobierno de Estados Unidos; Justin Mohn mostró la cabeza de Mike Mohn, de 60 años, y llamó a una "revolución" contra el Presidente Joe Biden.
El servicio de vídeos de Google, conocido como YouTube, junto con la red social X, están esforzándose por eliminar las publicaciones que difundieron las impactantes imágenes. Según el reporte del medio de noticias local ABC News 6.
Te podría interesar
En 2022, se reportaron 297 casos de crímenes de odio en Pensilvania, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Estos incidentes se dividieron en diversas categorías motivadas por prejuicios, como raza/etnia/ascendencia (199 casos), religión (41 casos), orientación sexual (46 casos), discapacidad (7 casos), género (1 caso) e identidad de género (3 casos).
Es crucial tener en cuenta que estos números podrían ser menores a la realidad, ya que solo el 31 por ciento de las agencias de aplicación de la ley proporcionaron datos sobre crímenes de odio.
Video de YouTube muestra "terror" en Pennsylvania
Justin Mohn, de 32 años de edad, fue arrestado por autoridades de Pennsylvania, Estados Unidos, luego de que expusiera ante todo internet el asesinado de su padre, un empleado federal que fue decapitado el martes por la noche. El joven habría publicado el video del crimen en YouTube, el cual fue cometido en la región de Middleton Township.
Aunque el video lo eliminó la plataforma digital seis horas después, las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo, al mostrar a un discurso altamente xenófobo contra su padre Michael Mohn y el Gobierno de Estados Unidos, a quien culpa de permitir "turbas" de migrantes que destruyen, según él, a su país.
Asimismo, con la cabeza de su padre cercenada y envuelta en una bolsa de plástico transparente, Mohn ofrece una recompensa de un millón de dólares a cualquiera que decida abatir a altos funcionarios estadounidenses.
Autoridades afirmaron que Mohn fue arrestado después de las 9 de la noche, cuando se encontraba caminando en un centro de entrenamiento para la Guardia Nacional de Pennsylvania; el joven no era integrante de la guardia, por lo que se cree que buscaba perpetrar más ataques.
¿Qué sigue para Justin Mohn?
Ahora, Mohn enfrenta cargos de asesinato en primer grado y obstrucción a la justicia, esto luego de que el cadáver de su padre fuera encontrado en unas de las habitaciones del segundo piso del hogar.
Mohn fue arrestado a aproximadamente 100 kilómetros de su residencia mientras intentaba huir del estado.
"Es un evento horrible. Nuestros corazones están con la familia de la víctima", dijo el jefe de policía de la ciudad, James Riegel.
El caso Pennsylvania reabrió el debate sobre la violencia política que vive Estados Unidos y los ataques de odio contra migrantes que cada vez se extiende más a retóricas extremas de intolerancia que siempre dejan víctimas.