Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia, reservó para sí el Grand Hotel Sonnenbichl, en el resort alpino alemán de Garmisch-Partenkirchen para parar la cuarentena junto a su harem de 20 mujeres, lo que provocó la indignación de su país.
El diario alemán Bild informó que el también conocido como Rama X, de 67 años, se recluyó con sirvientes. El monarca pudo hacer esto luego de que el hotel consiguiera un permiso especial del consejo distrital para alojar a su comitiva en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia la actividad hotelera en Alemania.
En Tailandia, el hashtag #porquénecesitamosunrey se volvió tendencia con más de un millón de tuits en las últimas 24 horas. Esto, en un país donde la ley impone penas de hasta 15 años de prisión para quien critique o insulte al monarca.
Tailandia ya registraba mil 524 casos positivos por el covid-19 y 5 muertos este lunes.
El rey no pisa su país desde febrero: un activista opositor denunció que en las últimas semanas el monarca ha viajado entre Suiza y Alemania.
Desde que Rama X tomó el poder en 2016, tras la muerte de su padre Bumibol, los escándalos han dominado al palacio real.
El monarca, que es un hombre casado, se muestra públicamente con sus amantes.
cmo