La antichavista María Corina Machado aseguró que sí competirá en las elecciones 2024 de Venezuela como candidata del mayor bloque opositor en el país, incluso pese al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el pasado viernes ratificó su impedimento para participar en cualquier tipo de comicios por, al menos, 12 años.
La líder opositora venezolana retó al Presidente Nicolás Maduro y le aseguró que tendrá que "medirse" con ella en las urnas hasta derrotarlo en nombre de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Te podría interesar
"No pueden hacer elecciones sin mí (...) yo represento la soberanía. "No vamos a parar, vamos a arreciar los planes (...) tenemos jugadas muy bien pensadas para superar una a una todas estas trabas que se pongan por delante, les aseguro que se van a sorprender", sostuvo en conferencia de prensa la exdiputada liberal.
La política calificó la resolución del TSJ como un "acto de delincuencia judicial" por parte del chavismo que, asegura, debe perder las votaciones este año, pues recordó su triunfo en las primarias del pasado 22 de octubre, cuando arrasó con un 92.35 por ciento en los votos internos y legitimó su lugar en la contienda electoral, la que aún no tiene fecha definida.
María Corina Machado tiene la esperanza de ganarle a Maduro en los comicios, pues buscará su tercer sexenio en el poder y representa al grupo político del chavismo que ha gobernado desde 1999 en Venezuela.
Recordó su triunfo en las primarias del pasado 22 de octubre, cuando arrasó con el 92,35 % de los votos, lo que le otorga -subrayó- legitimidad para competir en los comicios de este año, aún sin fecha definida, en los que el chavismo asegura que Maduro buscará su tercer sexenio en el poder.
Acusa Machado a Maduro de violar acuerdo de Barbados
La líder opositora María Corina Machado aseguró que el Presidente venezolano Nicolás Maduro "no va a escoger al candidato de la gente" y que -con la inhabilitación que menciona el fallo del tribunal- se está burlando del acuerdo de Barbados que se firmó en octubre con el fin de que el Gobierno respete los derechos políticos de sus adversarios.
Este acuerdo, levanta por seis meses algunas sanciones económicas a Venezuela impuestas por Washington, como por ejemplo, la venta de petróleo a Estados Unidos, siempre y cuando se permita una contienda electoral justa y democrática.
“Cuando ellos hacen estas cosas lo que hacen es galvanizar aún más la unidad. En cualquier organización, en cualquier grupo se diría: ‘Ahora con más razón. Nuestra fuerza está en la organización”, dijo.
El fallo del tribunal contra la candidatura de Machado responde a una medida de la Contraloría General de Venezuela por supuestamente no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación.