Este viernes, el príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Capilla de San Jorge, ubicada en el castillo real de Windsor, que se encuentra a aproximadamente 40 kilómetros de Londres. Este lugar es el sitio de descanso final de su abuela, Isabel II, quien falleció hace un año.
Una fotografía del hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana, vestido con una camisa blanca y pantalones oscuros, ha circulado en las redes sociales. En la imagen, se le ve saliendo de la capilla y dirigiéndose hacia un vehículo Land Rover que lo esperaba.
TAMBIÉN LEÉR: ¿Qué líderes asistirán a la cumbre del G20 en la India, o Bharat… irá AMLO?
Te podría interesar
Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a la edad de 96 años, descansa junto a su esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla conmemorativa del rey Jorge VI, que forma parte de la Capilla de San Jorge. Cabe destacar que el propio Enrique se casó con Meghan en este lugar el 18 de mayo de 2018.
El príncipe hizo esta breve visita antes de su participación en la inauguración de los Juegos Invictus, un evento para veteranos de guerra heridos que se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf. Además, el jueves pasado participó en la entrega de los premios WellChild, un evento en honor a niños enfermos. Esta aparición marca su regreso a eventos en el Reino Unido desde su testimonio en junio pasado en un tribunal como parte de su demanda contra algunos periódicos.
(Foto: EFE)
El primer aniversario de la muerte de Isabel II se ha marcado con salvas de cañón disparadas desde varios puntos del país, como el parque de Hyde Park, en la capital.
Carlos III, que hace un año ascendió al trono en sustitución de su madre, y Camila asistieron a un servicio religioso en la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, mientras que los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, lo hicieron en la catedral galesa de St Davids.
Primer año luctuoso
Los reyes británicos, Carlos III y Camila, recuerdan este viernes en privado el primer aniversario de la muerte de Isabel II, y asistirán a un servicio religioso en la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió a los 96 años de edad.
Además del fallecimiento de Isabel II, Carlos III recuerda el momento en que se convirtió en el nuevo jefe de Estado británico, después de los setenta años del reinado de su madre.
Crathie Kirk era un templo muy querido por Isabel II, al que acudía habitualmente a misa cuando pasaba los meses de verano en el castillo de Balmoral con su familia más cercana.
Este mediodía, también se recordará a la fallecida reina con cañonazos disparados desde la Torre de Londres y el parque de Hyde Park, en la capital británica.
En tanto, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitarán la catedral galesa de St Davids para un breve servicio privado como parte de un viaje que harán a Pembrokeshire.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), los príncipes de Gales escribieron un breve tributo.
"Hoy recordamos la extraordinaria vida y el legado de Su difunta Majestad reina Isabel. Todos te echamos de menos. W & C.", escriben los príncipes herederos, que acompañan con una foto de la antigua soberana rodeada de sus nietos Jorge, Carlota y Luis, los tres príncipes hijos de Guillermo y Catalina.
En un mensaje grabado, Carlos III rindió homenaje a "la larga vida, el leal servicio y todo lo que significó" su madre.
"Al marcar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida, su leal servicio y todo lo que ella significó para muchos de nosotros", señaló el rey.
Además, se mostró "profundamente agradecido por el amor y el apoyo que se ha mostrado a mi mujer (Camila) y a mí durante este año, mientras hacemos el máximo por serviros a todos".
CAO