El Sheriff del condado de Polk, en Florida, Estados Unidos, informó sobre el arresto de 219 personas relacionadas a una vasta red de tráfico y explotación sexual de menores, entre las cuales se encuentran tres empleados de Disney, un maestro y un director deportivo, así como varios inmigrantes ilegales.
TAMBIÉN: Trata de personas en Facebook: así enganchan víctimas
La operación llamada “Operación Parada de Tráfico 2” contra la trata de personas que derivó en el arresto de más de 200 personas inició el 19 de septiembre y se prolongó por 7 días en los que la Unidad Vicerrectora de la Oficina del Alguacil del condado Polk arrestó a 119 prostitutas, e identificó a 21 posibles víctimas.
Te podría interesar
También se detuvo a 83 personas sospechosas de solicitar servicios sexuales, así como a 17 más por cometer delitos relacionados. Entre los detenidos, se acusó a dos inmigrantes que ingresaron al país de forma ilegal, quienes fueron identificados como María Guzmán y Freddy Escalona de cometer delito grave de trata de personas.
TAMBIÉN LEE: Lev Tahor: la secta ultraortodoxa acusada de trata de personas y abuso sexual
Te podría interesar
Siempre piensas que los tipos son traficantes de personas, pero ella es la que enfrenta un cargo de delito grave que implica 30 años de prisión. Ella es la que fijaba las citas. Ella es la que prostituía a dos jóvenes. Ella estaba tomando 60% -70% de su dinero", declaró el Sheriff del condado de Polk, en Florida.
De acuerdo con lo reportado, Freddy Escalona, de 36 años, le prestó dinero a una víctima para que arreglara su auto y la obligó a prostituirse para devolver el dinero. Y según habría declarado él, tenía “varias mujeres con las que trabajaba” que le pagaban para transportarlas y “mantenerlas a salvo”.
"Ha venido aquí ilegalmente para victimizar a la gente en Estados Unidos", afirmó el sheriff Judd.
María Guzmán, de 30 años, de Orlando, fue acusada de un delito grave de trata de personas y obtención de ingresos. Guzmán traficaba con dos víctimas desde un hotel en Orlando. Ella organizó sus “citas” y se benefició del dinero que ganaron.
Además de ellos, Judd dijo que tres empleados de Disney World también fueron arrestados en la operación, mientras que otro hombre que trabajaba en el Hotel Swan en propiedad de Disney fue arrestado por prostitución.
El director deportivo y entrenador de la escuela que trabajó en la escuela Van Guard en Lake Wales y en la escuela secundaria Auburndale, fue arrestado por solicitar una prostituta, dijo la oficina del sheriff.
Las Escuelas del Condado de Polk declararon: "Nos decepciona saber que uno de nuestros empleados estaba participando en este tipo de comportamiento. Parte de ser un educador es comprender que sus acciones en el aula están sujetas a un estándar más alto. Estos cargos no involucran a estudiantes, y Rogers no estaba de servicio como maestro, pero este tipo de conducta todavía no tiene cabida en nuestro sistema escolar".
“Definitivamente, hay más víctimas allá afuera”, agregó el alguacil.
VGB