BODA EN LLAMAS

Incendio arruina Boda en Irak y deja al menos 100 muertos y 150 heridos

Las víctimas fatales de esta boda que terminó en incendio son cerca de 100 personas, entre las cuales, en un inició se contabilizó a los novios, pero posteriormente las autoridades confirmaron que estos habían sobrevivido

Incendio arruina Boda en Irak y deja casi 100 muertos y 150 heridos
Incendio arruina Boda en Irak y deja casi 100 muertos y 150 heridos Créditos: Especial
Incendio arruina Boda en Irak y deja casi 100 muertos y 150 heridos Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Lo que debería haber sido un gran evento de celebración terminó convirtiéndose en una lamentable tragedia de proporciones considerables al involucrar a cientos de personas que festejaban el casamiento de una pareja en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, en Irak, quienes quedaron a atrapadas en medio de un incendio.

TAMBIÉN LEE: Rastreadoras de explosivos en Irak luchan contra los roles de género

De acuerdo con lo reportado, el incendio ocurrió aproximadamente a las 22:45 horas del martes 26 de septiembre, cuando cientos de invitados estaban en plena fiesta y los novios se encontraban bailando en la pista de baile.

Según comentaron algunos testigos del incidente, el incendio lo provocaron los fuegos artificiales que se lanzaron en cierto momento durante el baile de los novios, ya que, al alcanzar los paneles del techo del salón, los prendieron haciendo que algunos de estos se derrumbaran dejando atrapadas a muchas personas entre las llamas.

"Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos", dijo a la agencia Reuters Imad Yohana, un hombre de 34 años que pudo escapar del fuego.

La autoridad de Defensa Civil de Irak emitió un comunicado en el que señalaba que el incendio fue consecuencia de los pésimos materiales de construcción con los que estaba hecho el salón de fiestas donde se realizó la boda, el cual terminó parcialmente colapsado debido a las llamas.

"El incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos que se derrumbaron en cuestión de minutos tras producirse el incendio", dijo la autoridad de Defensa Civil de Irak.

Los reportes indican que las víctimas fatales de esta boda que terminó en incendio son cerca de 100 personas, entre las cuales, en un inició se contabilizó a los novios, pero posteriormente las autoridades confirmaron que estos habían sobrevivido.

Además de los fallecidos se reportaron alrededor de 150 personas lesionadas que alcanzaron a escapar del fuego con distintos grados de lesiones, motivo por el que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región de Nínive, donde se encuentra la principal población cristiana de Irak.

VGB