Irapuato.- Poco antes de la medianoche de este domingo, un incendio provocado presuntamente por pirotecnia consumió la bodega de una dulcería en la avenida San Pedro. Los bomberos de Irapuato necesitaron de la intervención de colegas de municipios aledaños para combatir el fuego, labor que les tomó cerca de 3 horas, para culminar alrededor de las 2:00 de este lunes.
El siniestro se desató, de acuerdo con los primeros reportes al 911, aproximadamente a las 23:40 horas de este 17 de septiembre. Varios jóvenes que se divertían tronando cohetes lanzaron un artefacto a la bodega de la dulcería Vázquez, donde se almacenaban empaques, mercancía y 2 vehículos de reparto. Era presuntamente una “cebollita”, que en el interior del almacén inició el fuego que ya no se pudo controlar.
Las llamas se propagaron rápidamente y comenzaron a verse desde el exterior a varias cuadras de distancia, pues llegaron a elevarse unos 40 metros, además de que el denso humo invadió toda la zona, alertando a los vecinos.
Te podría interesar
Intervinieron elementos de Protección Civil para lograr la evacuación de las viviendas cercanas al punto donde se declaró el fuego, todo en orden prácticamente, salvo la prepotencia de algunos elementos de la Policía Municipal, que a gritos y empujones trataron de despejar la calle.
Llegaron también bomberos de Salamanca, Abasolo y Pénjamo, pues ya las llamas se habían extendido a una bodega contigua. Se utilizaron cerca de 8 pipas de agua hasta la extinción total del fuego.
En torno al almacén siniestrado están más bodegas, viviendas y la Secundaria Técnica 5, instalaciones que estuvieron en riesgo. La secundaria tuvo clases de manera normal la mañana de este lunes.