Lucy Letby es el nombre de la enfermera que se encuentra en el ojo de la polémica luego de que fue arrestada y condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés que se encontraban bajo su cuidado.
TAMBIÉN LEÉR: Luisa González y Daniel Noboa se encaminan a segunda vuelta en Ecuador
Por si fuera poco, luego de haber sido culpada por el delito antes mencionado, se señaló que la misma enfermera también intento asesinar a 6 recién nacidos más, todo esto en un hospital al norte de Inglaterra.
Te podría interesar
Dicha sentencia fue dictada por el juez James Goss quien declaró que la acusada contaba con una gran "crueldad y cálculo" en sus acciones.
Cabe mencionar que Lucy no se encontró en el recintó para escuchar el veredicto del juez en donde si se encontraban los padres de los bebés asesinados.
La sentencia
El juez Goss puntualizó que la gravedad de los hechos basada en la cantidad de bebés muertos y los intentos de asesinato cumplen con lo necesario para aplicar a la enfermera la pena máxima que existe en Inglaterra como lo es la cadena perpetua.
A lo largo del transcurso de un juicio que se extendió por un periodo de 10 meses, los fiscales presentaron pruebas que señalaban que durante el intervalo de junio de 2015 a junio de 2016, Letby fue responsable del fallecimiento de siete bebés en la sección neonatal del Hospital Countess of Chester, ubicado en el noroeste de Inglaterra.
Además, se reveló que había intentado asesinar a otros seis bebés. En todos estos casos, la enfermera estuvo presente en sus funciones, y los fiscales caracterizaron su comportamiento como una "presencia malévola constante" en la unidad neonatal cuando los bebés experimentaban colapsos o fallecimientos.
Los bebés extremadamente vulnerables que estaban bajo el cuidado de Letby fueron las víctimas de sus crímenes en la unidad neonatal. A lo largo del juicio, los fiscales argumentaron que la enfermera había causado daño a los bebés de manera sutil y había convencido a sus colegas de que los colapsos y las muertes eran situaciones comunes.
La acusación sostiene que Letby habría infligido daño intencional a los recién nacidos mediante métodos difíciles de identificar, como la introducción de aire en sus sistemas circulatorios o la inyección de aire o leche en sus estómagos mediante sondas gástricas.
Además, se le acusa de haber envenenado a los bebés al inyectar insulina en sus vías intravenosas y de haber manipulado sus tubos de respiración.
La falta de presencia de Letby durante la lectura de la sentencia causó indignación entre las familias de las víctimas. Diversos políticos y defensores de las víctimas han pedido cambios en la legislación para garantizar que los acusados comparezcan durante la sentencia, especialmente después de que en el pasado varios condenados optaran por no enfrentarse a sus víctimas.
El primer ministro, Rishi Sunak, calificó los crímenes cometidos por Letby como "alarmantes y desgarradores" y anunció que su gobierno presentará una propuesta para requerir que los condenados asistan a sus sentencias en el futuro.
CAO