TORNADO

VIDEO: Poderoso tornado destruye planta de Pfizer en Carolina del Norte

La planta produce anestesia y otros fármacos, así como casi el 25% de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos

La planta de Pfizer es uno de los mayores empleadores en el condado de Nash de Carolina del Norte
La planta de Pfizer es uno de los mayores empleadores en el condado de Nash de Carolina del NorteCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Un poderoso tornado dejó severos daños este miércoles en la planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte, a través de videos difundidos por medios de comunicación se puede observar las cuantiosas afectaciones que dejó este fenómeno natural a su paso, donde quedaron esparcidos medicamentos y diversos escombros.

El tornado desprendió parte de los techos de los enormes edificios de la planta de Pfizer que almacenaba grandes cantidades de medicamentos, la compañía confirmó que el enorme complejo de manufactura sufrió daños cuando un tornado tocó tierra cerca de Rocky Mount, en un correo electrónico no se confirmaron heridos graves y que los empleados de la planta siguieron los procedimientos de seguridad y evacuaron la planta.

“Estamos evaluando la situación para determinar el impacto en la producción”, de acuerdo con Pfizer.

El jefe de policía del condado Nash, Keith Stone, informó que la planta de Pfizer almacena grandes cantidades de medicamentos, el funcionario señaló que al menos 50 mil tarimas con medicamento quedaron esparcidos por las instalaciones de la planta de Pfizer.

La planta produce anestesia y otros fármacos, así como casi el 25% de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos, informó Pfizer en su sitio web. 

Erin Fox, directora senior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, dijo que el daño “probablemente conducirá a la escasez a largo plazo, mientras Pfizer realiza labores de reconstrucción o trabaja para trasladar la producción a otros sitios".

La planta de Pfizer ubicada en el condado de Nash de Carolina del Norte, es uno de los mayores empleadores en el condado en donde también se registraron daños en varias viviendas, informó la policía.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el daño coincide con un tornado EF3, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. La tormenta causó el cierre temporal de un tramo de la autopista interestatal 95 en ambas direcciones en Carolina del Norte, provocando un embotellamiento de kilómetros.