Seguramente conoces los restaurantes de comida rápida McDonald’s en donde venden hamburguesas, Nuggets, postres y refrescos y es que se trata de las cadenas de restaurantes más consagrados en todo el mundo, pues hay sucursales en muchos países, sin embargo, no todo son ganancias para este restaurante.
En este sentido McDonald’s enfrentó una demanda interpuesta por una familia cuya hija se quemó con un nugget en Florida, Estados Unidos. En tanto, la familia pedía una indemnización de 15 millones de dólares en 2019, año en el que inició la demanda, sin embargo, fue hasta este julio de este 2023 cuando un juez determinó a la cadena de restaurantes de comida rápida sólo pagar una compensación de 800 mil dólares, es decir, alrededor de 13 millones de pesos.
De acuerdo con los informes y relatos de los padres de la víctima, la niña sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un trozo de pollo cayera entre sus muslos, lo que ocasionó que quedara “desfigurada y traumatizada por la quemadura”, todo esto, en agosto de 2019 en una sucursal de Tamarac, al sur de Florida.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: McDonald´s le come el mandado a Carl´s Jr: Dará hamburguesas GRATIS y no a UN peso
Asimismo, el jurado que estuvo en el caso de la niña que se quemó con un nugget determinó que McDonald’s fue el culpable al no colocar advertencias de que los alimentos estaban calientes.
No es la primera ocasión que Mc Donald’s enfrenta demandas por estas situaciones
Es sabido que no McDonald’s ha enfrentado diversas demandas en Estados Unidos por este tipo de situaciones, cabe recordar que la cadena de restaurantes de hamburguesas perdió también un juicio con una mujer que se quemó con un café además de un hombre que cayó al resbalar en el baño porque no había advertencias.
Por otra parte, la cadena de comida rápida estadounidense demandó también a su exconsejero delegado, Stephen Easterbrook, luego de encontrar que había mantenido relaciones sexuales con empleadas. En noviembre de 2020 fue despedido y se le acusó de destruir pruebas además de fraude.
En este sentido, e objetivo de McDonald's fue recuperar los 40 millones con los cuales fue indemnizado el acusado. Además, Chris Kempczinsk el presidente y director ejecutivo de McDonald's señaló que “McDonald’s no tolera el comportamiento de los empleados que no refleje nuestros valores”.
En su demanda, la compañía restaurantera mencionó que mientras Easterbrook sostenía una relación sexual con uno de los empleados, le dio acciones por valores de miles de dólares. Además, la persona que estuvo inmiscuida don la indagación mencionó que las acciones tenían la forma de un subsidio de retención especial, los cuales altos ejecutivos están autorizados a darselos a empleados de mejor desempeño.
BV