OCÉANOS ATLÁNTICO Y PACÍFICO

La ESCALOFRIANTE razón por la que el Océano Atlántico y el Pacífico NO se mezclan

Uno de los principales factores que evitan la mezcla de las aguas sea instantánea es la salinidad, asimismo, es la que genera las diferentes tonalidades en al color de cada una de ellas

Escrito en MUNDO el

No cabe duda de que la naturaleza o la ciencia no dejan de sorprendernos, pues en diferentes circunstancias se han compartido imágenes dl Océano Atlántico y el Pacífico no se pueden mezclar aparentemente. Incluso, se ha hablado de varios motivos, pero lo que sí es un hecho es que esa imagen ve ver el agua de ambos océanos como si fueran agua y aceite es realmente asombroso.

En este sentido, a través d las redes sociales se han compartido diferentes fotografías e incluso videos en los cuales se ve con claridad que las aguas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico parecen tener una frontera que no deja mezclar sus aguas, sin embargo, esto por supuesto tiene una explicación.

Debes saber que estas aguas sí se mezclan, pero no de forma inmediata, pues uno de los factores más determinante para que se observe este fenómeno en las aguas oceánicas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué puedes hacer si nadaste en una playa contaminada?

En tanto, uno de los principales factores que evitan la mezcla de las aguas sea instantánea es la salinidad, asimismo, es la que genera las diferentes tonalidades en al color de cada una de ellas.

El tipo de aguas del Océano Atlántico y Pacífico

Como se puede observar en las imágenes, el agua del Océano Pacífico tiene un color más oscuro, además de ser más densa y salada, por lo cual, la composición de cada uno de ellos es la que los mantiene “juntos, pero no revueltos”. Por otra parte, el agua del Océano Atlántico posee agua dulce, que yace de los ríos con sedimentos y el cambio de color que se percibe, se debe también a los sedimentos de las aguas.

Pero ¿de dónde provienen los sedimentos del Océano Atlántico?, bien, eso proviene de los ríos que desembocan en él. No obstante, estos sedimentos son arrastrados por las corrientes de aguas oceánicas para mezclarse con el agua salada del Pacífico. Aunado a esto, las diferencias de densidades entre agua dulce y salada con sedimentos es lo que provoca que el agua dulce permanezca sobre el agua salada por un lapso antes de ser mezclada por completo con el Océano.

¿Qué diferencias hay entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico?

Océano Atlántico

  • Es el segundo océano más grande del mundo
  • Profundidad es de alrededor de 3 mil 339 metros

Océano Pacífico:

  • Es el más grande del mundo
  • profundidad promedio de aproximadamente 4 mil 28 metros

BV