La crisis migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos bajo la administración Biden sigue siendo una realidad cada vez más visible y demoledora. De acuerdo con la editorial del New York Post, a pesar de que el presidente Biden menciona frente a medios y su propio gobierno haber superado el desafío, los informes sugieren que la situación sigue empeorando, sólo que está siendo escondida de manera más efectiva.
De acuerdo con este medio y con información de su corresponsal Todd Bensman, desde Piedras Negras, Coahuila, detalla cómo se han dado entrada a familias enteras en Texas, sin preguntas de por medio. A la vez, mencionan que otro colaborador del medio como es Mark Krikorian reveló en una columna la semana pasada cómo el equipo de Biden ha evitado el caos fronterizo permitiendo la entrada de miles de migrantes ilegales a través de la aplicación CPB One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que les permite "programar su inmigración ilegal".
El informe de Bensman destaca que los migrantes han comprendido que las nuevas reglas "más estrictas", establecidas después de la finalización del Título 42, no se aplican a las familias. Entre lo que relata el corresponsal, se menciona que al menos cinco "padres recién liberados", que ya contaban con su estatus migratorio regulado, en otras palabras, asilo en el país, afirmaron que les permitieron entrar a los Estados Unidos sin siquiera preguntarles si buscaban asilo.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Migración: Tema central de la Reunión AMLO - asesora de seguridad de EU
Te podría interesar
“Simplemente nos entregamos”, dijo uno de ellos. “Ellos hicieron todo el papeleo”. Además, estos recién llegados están alentando a las personas en sus países de origen a que también pueden ingresar si vienen con sus hijos.
El articulo menciona que este desarrollo podría provocar un aumento en la afluencia de "familias", algunas auténticas y otras no, que ya representan una gran proporción de la crisis migratoria. Mientras tanto, la aplicación y todas las demás "vías legales" que el equipo de Biden se enorgullece de haber expandido reducen el caos fronterizo visible, pero no la verdadera oleada de migrantes que eluden las leyes de inmigración.
La información asevera que no se sabe con certeza cuántos miles de personas están cruzando cada día, tanto por rutas legales como ilegales. Pero siguen llegando cientos cada día a lugares como Chicago y Nueva York. De hecho, se menciona que para los gobiernos estatales y locales la situación ha llegado a tal punto que el alcalde Eric Adams está considerando la posibilidad de alojarlos en hogares privados.
Menciona, además que la disputa entre partidos políticos hace más difícil la situación migratoria, como muestra de esto esta que aunque el exgobernador demócrata David Paterson ha apoyado a Adams al señalar la verdadera "causa raíz" criticando a Biden por dejar a ciudades como Nueva York lidiar con las consecuencias, la mayoría de los demócratas todavía se niegan a reconocer la situación.
También menciona que funcionarios de California se quejaron de que un avión de migrantes llegó sin previo aviso a Sacramento la semana pasada. La pregunta que realizan en el texto es que después de todas estas acciones es ¿quién avisa a las ciudades de Texas de que olas mucho mayores de migrantes las inundarán?. La respuesta es que nadie mientras que ciudadanos americanos y migrantes en busca devuna mejor vida ponen su futuro en un futuro donde las autoridades migratorias no ofrecen tregua y ayuda alguna.
De acuerdo con el New York Post la crisis migratoria aún no se ha resuelto. La crisis de la frontera de Biden está lejos de haber terminado, y la evidencia del encubrimiento de la crisis migratoria de Biden se hace más fuerte cada día, a pesar de que la crisis empeora.
DJC