TITANIC

Submarino que iba al Titanic: este es el audio que detectaron pero no su origen

Las autoridades de Estados Unidos continúan la búsqueda de las personas que se perdieron durante una expedición marina que se dirigía a los restos del Titanic

Escrito en MUNDO el

Luego de que se detectaran sonidos que podrían proceder del submarino que viajaba hacia el Titanic el pasado domingo, guardacostas de Estados Unidos han señalado que, tras el análisis se ha determinado que se desconoce el origen de dichas frecuencias, de acuerdo con N+. 

"No sabemos qué son los ruidos escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que desapareció el sumergible", dijo el capitán Jamie Frederick quien es el portavoz de los guardacostas. 

Cabe señalar que la Guardia Costera de EU notifico este miércoles la presencia de ruidos detectados en las primeras horas de la mañana a través de boyas de sonar que parecían ser como golpes a una superficie metálica y por lo cual esto se encontraba bajo investigación. 

El contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, reveló en una entrevista con CBS News que varias boyas de sonar desplegadas por aviones detectaron "ruido en el agua" ayer. Aunque no se conoce la fuente exacta de estos ruidos, la información ha sido compartida con expertos de la Marina que trabajaron para identificar su origen sin tener respuesta.

El contralmirante Mauger enfatizó la complejidad de la zona en la que se hundió el Titanic, donde existen numerosos objetos metálicos y diversos elementos en el agua. Por esta razón, es crucial contar con expertos de la Marina que comprendan la ciencia detrás de los ruidos y puedan proporcionar una mejor información sobre la posible fuente de estos.

Mauger afirmó que mientras haya esperanza de supervivencia, se continuará trabajando incansablemente para localizar el submarino perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions. El pasado domingo, la compañía informó sobre su desaparición a las autoridades. A bordo del submarino viajan el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

La Guardia Costera de EE.UU., en colaboración con Canadá, inició una extensa operación de búsqueda el mismo domingo para localizar el submarino. La zona de búsqueda se encuentra aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts y podría estar tanto en la superficie como bajo el agua, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).

En una conferencia de prensa celebrada el martes, el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick reveló que la tripulación del submarino desaparecido solo disponía de 40 horas de oxígeno. Aunque la nave tenía oxígeno suficiente para que los cinco miembros de la tripulación respiraran durante aproximadamente 96 horas, el tiempo transcurrido ha hecho que esta cifra disminuya.

Los restos del Titanic se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. El submarino llamado Titan, remolcado por el barco "Polar Prince", partió el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.

OceanGate Expeditions es la única compañía que posee un submarino capaz de llegar al fondo del océano para observar de cerca los restos del Titanic. En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.