TITANIC SUBMARINO DESAPARECIDOS

Ellos son los pasajeros del submarino que desapareció por ir a ver el TITANIC

Los tripulantes se extraviaron a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá, mientras hacían un recorrido hacia el fondo del Océano Atlántico para visitar los restos del Titanic, hundido en 1912

Escrito en MUNDO el

En días recientes trascendió que un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic desapareció, desencadenando una operación de rescate, dijo este lunes la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, EU) a la cadena británica BBC y a la estadounidense CBS.

En este sentido, los pasajeros del sumergible se extraviaron a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá, mientras hacían un recorrido hacia el fondo del Océano Atlántico para visitar los restos del legendario Titanic, hundido en 1912.

Según los primeros reportes oficiales después de la desaparición del submarino, son cinco las personas que desaparecieron en esta embarcación llamada “Titán”, el cual pertenece a la compañía OceanGate Expeditions.  

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo es "Titán", el submarino que desapareció por ir a ver el TITANIC?

Asimismo, OceanGate Expeditions, describió el paseo como un modo de "salir de la cotidianidad y descubrir algo verdaderamente extraordinario", así lo señaló en una versión archivada en su página web.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Quiénes eran los pasajeros del submarino que se perdió mientras iba a visitar los restos del Titanic?

De los cinco pasajeros que viajaban a bordo del submarino, dos de ellos son: el magnate de origen pakistaní, Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, cuyas identidades las dio conocer la misma familia a través de un comunicado.

“Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento“, citó la cadena CNN.

Shahzada Dawood y su hijo, Suleman (Foto: Twitter/@HamzaAzhrSalam)

Asimismo, en el submarino también se hallaba el empresario de origen británico Hamish Harding, con relación a él, fueron las autoridades de su país quienes manifestaron agradecimiento por los trabajos realizados para la búsqueda y rastreo del sumergible. En tanto, a través de las redes sociales se comenzó a difundir la foto del empresario británico junto al francés Paul-Henry Nargeolet, sin embargo, las autoridades francesas no han confirmado si se trata del otro tripulante.

Hamish Harding (Foto: Twitter/@KeylinAcosta)

 

El quinto pasajero del submarino Titán, sería Stockton Rush, aunque no se ha confirmado, Rush es el consejero delegado de OceanGate, quien además se ha visto en diferentes grabaciones mostrando lo que sería el submarino de la expedición, el cual hoy está desaparecido.

Con relación al submarino, se sabe que este cuenta con oxigeno para abastecer a la tripulación por un lapso de 96 horas, por lo cual, los trabajos de rescate ya se movilizan contra reloj.

¿Cuánto cuesta el paseo al fondo del Atlántico para ver los restos del Titanic?

El viaje inicia con 400 millas náuticas hacia el lugar donde el Titanic naufragó. Dentro del sumergible van un piloto, “un experto en contenidos” y tres pasajeros que desembolsan su dinero para pagar por el paseo, el cual cuesta unos 250,000 dólares, es decir unos 42 millones 75 mil 600 de pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

Foto Ilustrativa: Especial

 

 

BV