VIRAL

“¡Váyanse!”, dijo madre a niñas y niño antes de morir en la selva de Colombia

Los menores al momento no relatan mucho lo sucedido en la selva, sin embargo aseguran que su madre no murió al momento del impacto de la aeronave, de acuerdo a El País

Niños Rescatados.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En las últimas horas la historia de los niños perdidos en la selva Amazónica en Colombia ha cobrado gran relevancia ya que, luego de estar 40 días extraviados, se encuentran en recuperación y representan una muestra clara de supervivencia. 

Dentro de los detalles que han brindado los menores acerca de su historia, destaca que afirman que su madre no falleció al instante del choque, sino que sobrevivió 4 días más, sin embargo falleció. 

TAMBIÉN LEÉR: China en Cuba, ¿Nexo de espionaje a Estados Unidos y el mundo?

El impacto de la aeronave en la que viajaban, las tres hermanas, su madre y otros dos adultos, se dio el 1 de mayo pasado luego de que se presentara una falla en el motor de la unidad. 

Los detalles 

Por otro lado, dentro de las labores de búsqueda se encontraba Henrry Guerrero, quien es un indígena que señaló que a la hora de encontrar a los menores, estos contaban con dos bolsas con ropa, una toalla, una linterna dos celulares, una caja de música y una botella de refresco. 

Asimismo, han ido surgiendo más datos y detalles sobre lo ocurrido, como el hecho de que la madre de los menores antes de morir les gritó a sus hijos para que se alejaran y buscaran ayuda con el fin de que sobrevivieran, reveló El País. 

(Foto: EFE)

"Váyanse, que ustedes van a mirar quién es su papá", indicó el papá de los menores más chicos, Manuel Ranoque. En el mismo sentido, también se ha asegurado que estas personas sufrieron el accidente luego de pretendían huir de las amenazas de la Fuerzas Armadas de Colombia. 

Por otro lado, se aseguró que estos niños utilizaron la botella que portaban para recolectar agua en la selva y los rescatistas indicaron que, en cuanto encontraron a los menores, estos les comentaron que tenían mucha hambre. 

Asimismo se informó que los niños argumentaron que para protegerse los animales salvajes de la selva se escondían entre los troncos de los árboles. 

De igual forma los niños contaban con fuertes olas de cansancio, además de que se indicó que los menores sobrevivieron comiendo harina y semillas de yuca así como también gracias a ciertas frutas. 

De nuevo, un perro al rescate

De acuerdo con las fuerzas del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia uno de los factores primordiales que resultaron en el hallazgo de los menores fue el perro rescatista Wilson quien al momento se encuentra desaparecido. 

Las autoridades han señalado que el perro pudo haber permanecido con los niños varios días debido a que las huellas de los menores se encuentran cerca de las que parecen ser las pisadas de Wilson. 

Al omento, permanece la duda sobre el paradero del can, quien, al igual que los niños, se encuentra perdido en una selva llena de animales salvajes y un clima adverso. 

Finalmente, el Ejército busca ahora al perro Wilson con la esperanza de dar con él bajo la premisa de que "ninguno se queda atrás". 

CAO