Un hombre arrolló la mañana de este domingo a un grupo de migrantes en Brownsville, Texas dejando como resultado siete muertos y al menos unos 11 heridos. La mañana de este lunes, se confirmó el deceso de otra víctima, por lo que el número de fallecidos asciende a 8.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de origen hispano a bordo de una camioneta atropelló a los migrantes que esperaban el camión afuera de un refugio, ubicado en la calle Minnesota, cuando fueron embestidos por el conductor de la camioneta Land Rover de reciente modelo.
El conductor de la camioneta fue detenido por los propios migrantes hasta que llegaron las autoridades y lo pusieron bajo custodia. El sujeto fue trasladado a un hospital donde se le realizarán pruebas para verificar si consumió alcohol o drogas. Las autoridades afirman que hasta el momento se desconoce si el atropellamiento fue intencional.
Te podría interesar
En tanto, los migrantes lesionados también fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el sujeto arrolló al grupo de migrantes, pero en redes circulan videos justo cunado el conductor de la camioneta embistió a los migrantes que esperaban afuera del albergue. En la grabación se observa que el vehículo se mueve a gran velocidad y atropella a más de 10 personas, quienes quedan tiradas en la banqueta, mientras el resto corre.
Martín Sandoval, portavoz de la Policía de Brownsville, explicó en una entrevista al sujeto de la camioneta fue arrestado acusado de conducción temeraria, aunque se le impondrán más cargos. El conductor, identificado como un hombre hispano, “no coopera” con las autoridades, según Sandoval. Le ha dado a las autoridades varios nombres y la policía ha tenido que tomarle las huellas dactilares con la esperanza de encontrar su identidad, algo que lleva más tiempo, informó Sandoval.
Las autoridades determinarán que provocó el accidente, si el vehículo perdió el control, si hubo intencionalidad o si el hombre venía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Fin al Título 42
En los próximos días se espera un mayor flujo de migrantes de diferentes países en los estados del norte de México, con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos, ante el levantamiento del Título 42 por parte del gobierno del país vecino.
Esta ley ordenaba expulsar de inmediato a cualquier persona que cruce de manera ilegal, por lo que algunas personas consideran que ahora el gobierno estadounidense será más abierto a recibirlos; sin embargo, advirtieron que no será así, ya que de igual manera serán deportados.