Luego de los estragos que dejará la recién terminada pandemia por Covid-19 la cual cobró la vida de al menos 6,5 millones de muertes en alrededor del mundo, pudimos darnos cuenta que hasta este momento el mundo no esta preparado para otra pandemia como la que acabamos de vivir.
Para algunos expertos en el tema esto es preocupante ya que aún queda mucho por hacer para enfrentar de la mejor manera otra pandemia, y que el mundo debería de poner atención en lo que paso con la pandemia de Covid-19.
Vale la pena mencionar que estas conclusiones se presentaron en dos informes elaborados por la red de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la red de respuesta de desastres más grande del mundo.
Te podría interesar
Por lo que la comunidad científica recomienda a la población mundial organizarse y profundizar en algunas formas en las cuales los países pueden prepararse para otra emergencia mundial.
¿Cuál sería el origen de la próxima pandemia?
Los mismos investigadores han advertido que esta nueva pandemia podría producirse en algún lugar que los murciélagos suelan tomar como hogar, y al tener contacto con algún humano el cual viva en condiciones de saneamiento deficiente, de hacinamiento, de precariedad de servicios sociales y de salud, aunado a la mala nutrición de las personas crean las condiciones para que las enfermedades se propaguen más rápido y más lejos.
Es por eso que la próxima pandemia podría ocurrir mientras las circunstancias de la salud publica mundial no mejoren y causar el mismo daño o incluso mayor de lo que dejo el Covid 19
LEE TAMBIÉN: SEP: ¿Por qué regresa el uso OBLIGATORIO de cubrebocas a las escuelas?
En ese sentido, algunos países dieron muestra de como se puede sortear de mejor manera una pandemia con un sistema de salud resiliente y de redes de atención y seguridad social, por lo que los que no tiene este tipo de salud pública serán los países que más padezcan la nueva pandemia.
AJA