DUQUES DE SUSSEX

Príncipe Harry y Meghan Markle, víctimas de "persecución catastrófica” por paparazzi

De acuerdo con una portavoz de la pareja, el príncipe Harry y sus esposa fueron perseguidos por casi dos horas luego de asistir a un evento en Nueva York

Harry y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018 y enero de 2020 anunciaron que se desvinculaban de la monarquía británica
Harry y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018 y enero de 2020 anunciaron que se desvinculaban de la monarquía británicaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El príncipe Harry y Meghan, así como la madre de la duquesa, la señora Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística “casi catastrófica” en Nueva York, Estados Unidos, por parte de paparazzis “muy agresivos”, con varias colisiones colaterales, informó este miércoles un portavoz de la pareja a través de un comunicado.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, señala el comunicado.

Según el portavoz la persecución duró más de dos horas, tuvo como resultado múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales del departamento de policía de Nueva York; sin embargo, el diario The New York Times, la policía de Nueva York hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos.

El incidente se produjo en la noche del martes después de que los duques de Sussex y la madre de Meghan asistieran a los premios de Ms. Foundation Women of Vision, en su primera aparición pública desde que el hijo menor de Carlos y Diana acudiera a la coronación de su padre en Londres el pasado 6 de mayo.

Tras este incidente, la portavoz señala que si bien ser una figura pública “conlleva cierto nivel de interés”, “nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, afirmó en el comunicado.

Harry denuncia persecución

El príncipe Harry se ha quejado en reiteradas ocasiones del asedio por parte de fotógrafos, en especial contra su esposa, la duquesa de Sussex.

Puedes leer: “Mi enemigo jurado”: Príncipe Harry habla así de su hermano William

En 2020, la pareja denuncio que algunos paparazzis violaron su privacidad tanto de ellos como la de hijo Archie, que entonces tenía 14 meses. A menudo han tenido sobre su casa sobrevolando drones y helicópteros tratando de conseguir imágenes, y han sido perseguidos mientras caminaban o iban en un vehículo. Este tema resulta especialmente sensible para Enrique, ya que hay que recordar que su madre la princesa Diana de Galles falleció en un accidente automovilístico cuando era perseguida por un grupo de paparazzis en París en 1997.

En 2019, el príncipe Harry envió una carta donde explicaba los motivos de algunas que entablo contra tabloides británicos: “Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas”. 

Harry y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018 y enero de 2020 anunciaron que se desvinculaban de la monarquía británica para llevar una vida independiente, actualmente los duques de Sussex radican en la ciudad de Los Ángeles. 

Reporte de policía de NY

El Departamento de Policía de Nueva York, dijo este miércoles que no se reportaron "colisiones, citaciones, lesiones o arrestos" en la supuesta persecución por parte de los paparazzi.

La policía dijo hoy que la noche del martes el cuerpo de policía "ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex" y que "hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte se convirtiera en un desafío", pero que "el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto".

Fuentes de la policía de Nueva York dijeron a CBS New York que varios autos siguieron al vehículo en el que estaban Enrique y Meghan después de salir de un evento en el Ziegfield Ballroom, en el centro de Manhattan, y que siguen revisando algunos videos para reconstruir exactamente lo que sucedió.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, también se pronunció al respecto y dijo que los fotógrafos que persiguieron a los duques fueron "imprudentes e irresponsables".