BIDEN VS EL SUPREMACISMO BLANCO

El Supremacismo Blanco es la mayor amenaza de Estados Unidos: Biden

El racismo ha desgarrado durante mucho tiempo a Estados Unidos, es una batalla que nunca termina, afirmó el mandatario estadounidense ante estudiantes de la Universidad de Howard

El Supremacismo Blanco es mayor amenaza de Estados Unidos: Biden
El Supremacismo Blanco es mayor amenaza de Estados Unidos: BidenCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Al participar en un acto de graduación en la Universidad de Howard, en Washington, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que el supremacismo blanco es la mayor "amenaza terrorista" en su país, por lo que hizo un llamado a frenar la violencia política rumbo a las afecciones del próximo año.

"El supremacismo blanco es la amenaza terrorista más peligrosa para nuestra seguridad nacional. Y no lo digo por estar ahora en una universidad tradicionalmente negra, sino que lo repito a donde voy", expresó Biden ante centenares de alumnos.

Además comentó que el racismo "ha desgarrado durante mucho tiempo" a Estados Unidos y lamentó que esta "es una batalla que nunca termina". Declaración que coincide con la investigación sobre las motivaciones racistas que habría tenido el perpetrador del tiroteo en un centro comercial en Allen (Texas) la semana pasada.

En un acto con tintes de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, en las que buscará su reelección, Biden llamó a rechazar la violencia política, "envalentonada" por Trump y los republicanos más extremistas, entre los que se encuentra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien está de gira por Iowa al igual que Trump.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?: DeSantis vs AMLO

Biden clamó a los estudiantes de la Universidad de Howard a que "pongan la boleta de la democracia en la urna para rechazar el extremismo y la violencia política", y a "proteger los derechos fundamentales de las mujeres", los cuales han sido restringidos por los republicanos en los estados que gobiernan.

En ese mismo sentido, pidió el sufragio para mantener los tratamientos gratuitos para los menores trans, que varios estados gobernados por republicanos están limitando, así como para frenar la censura de libros con ideas progresistas impulsada por la derecha.

Al final, Biden se dijo optimista de cara al futuro pues los jóvenes son "la generación más dotada, tolerante y mejor preparada de la historia de Estados Unidos", afirmó.

TAMBIÉN LEE: Embajador de México en EU reclama los insultos al senador Kennedy

Republicanos piden declarar como terroristas a cárteles de droga en México

El 8 de febrero de este año, los fiscales generales de 21 estados, todos republicanos, solicitaron al Gobierno del presidente Joe Biden que use sus poderes para declarar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

En una misiva en la que estaban a Biden a “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas y decisivas para abatir este mortífero azote (como se refieren a los cárteles mexicanos)”, aseguraban que estos “amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“La existencia de tales fuerzas al otro lado de nuestra frontera terrestre del suroeste y la incapacidad del Gobierno mexicano para controlarlas representan una amenaza para nuestra seguridad nacional mucho mayor que una empresa típica de narcotráfico”, escribieron los procuradores.

Lo anterior con motivo de todas las más de 100 mil vidas estadounidenses que el fentanilo y otras drogas han arrebatado el año anterior, y de las más de 23 mil libras de fentanilo que se incautaron en la frontera entre México y Estados Unidos los primeros meses del año.

TAMBIÉN LEE: Así se vive el segundo día del Título 8: se reporta una frontera en calma

VGB