España está viviendo un clima insólito y los caballos de la Feria de Sevilla son de los animales que más padecen los efectos de las altas temperaturas. El carruaje de caballos es uno de los sellos de la festividad en la capital andaluza, aunque este año se están viviendo episodios de maltrato con estos animales.
Un vídeo que se hizo viral en redes sociales es ejemplo ello. En él, se puede observar la primera imagen que enfoca a un caballo extenuado en el suelo del recinto ferial de Sevilla, que probablemente se encontrase deshidratado durante la tarde por las altas temperaturas de todo el día.
Tras una larga jornada de Feria en la que los caballos llevan horas trasportando a personas sin descanso, este animal cayó exhausto. Además de esto, el vídeo mostraba como un grupo de personas se acercaba a él para patearlo y hacer que se levantara.
Te podría interesar
El animal realizaba duros intentos para volver a estar de pie, pero no podía levantarse. Sin embargo, estos sujetos consideraron que las patadas ayudarían al caballo a elevarse; algunos testigos condenaron la actuación de por lo menos dos sujetos que aparecen en el video.
En las imágenes se observa a 2 hombres de mediana edad como los responsables del maltrato hacia el caballo, y como puede observarse en las imágenes viralizadas a través de Twitter, varias personas actuaron con reproche ante lo que veían. "¡Hijos de puta!, ¡Cabrones!, ¡Que no le deis patadas!", se puede escuchar en el vídeo.
Después de todos los golpes recibidos, este caballo que se encontraba en mitad del Real de la Feria de Sevilla pudo ponerse de nuevo en pie. Su derrota física era evidente, pero consigue mantenerse.
En Twitter, las personas han reaccionado a este vídeo con comentarios críticos ante las personas que patearon al caballo. "Masculinidad, violencia y maltrato animal", "gentuza" o "asqueroso y repugnante" son algunas de las reacciones de los internautas hacia los golpes al caballo extenuado por la ola de calor.
Muchos son los que promueven que dejen de tener actividad los míticos caballos de la Feria de Sevilla, pues dicen: "ojalá algún día los carros de caballos estén totalmente prohibidos" o "la Feria de Abril es elitismo y maltrato animal", entre otros comentarios.