Un joven de 16 años llamado Mason Dark sufrió graves quemaduras al participar en un desafío viral en TikTok. El reto consistía en utilizar un aerosol de pintura altamente inflamable y un encendedor para crear un lanzallamas casero. El incidente tuvo lugar en Carolina del Norte, Estados Unidos, y se propagó rápidamente por las redes sociales.
El grupo de tiktokers instó a Dark a probar el peligroso desafío con una lata de pintura en aerosol y un encendedor. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. La lata explotó, envolviendo en llamas el cuerpo del adolescente. Desesperado por apagar el fuego, Dark se arrojó a un río cercano, pero ya había sufrido quemaduras graves en el 75% de su cuerpo, según informó el sitio de noticias Wral.
Los padres de Dark escucharon la explosión y rápidamente acudieron a socorrer a su hijo. El joven fue trasladado de urgencia al Centro de Quemados de la UNC en Chapel Hill, donde fue sometido a cirugía para tratar sus quemaduras de tercer grado. La madre de Dark, Holli Dark, declaró a Wral que su hijo estaba "irreconocible" después del accidente.
Te podría interesar
Para hacer frente a los gastos médicos y otros costos relacionados con la recuperación de Dark, la familia creó una campaña en GoFundMe. Hasta ahora, han recaudado más de 31,000 dólares, superando la meta inicial de 25,000 dólares.
Te podría interesar
Mason Dark es descrito por sus padres como un adolescente activo que juega al fútbol en su escuela y participa en carreras de pista en un club local durante el verano. También tiene un trabajo que disfruta y estaba ansioso por obtener su licencia de conducir. La abuela de Dark agradeció a todos las personas que donaron así como aquellas que por sus pensamientos, oraciones, apoyo y amor han apoyado de otra manera además con los ya mencionados donativos en pro de la salud de Dark.
Este incidente, resaltaron algunos de los comentarios de los internautas, recuerdan los peligros de participar en desafíos virales en las redes sociales, especialmente aquellos que involucran actividades riesgosas o potencialmente mortales. Otros comentaron que este tipo de personas parecen no recordar la importancia de la seguridad personal y no dejarse llevar por la presión de participar en retos que pongan en riesgo la integridad física.
DJC