De acuerdo con un documento publicado este miércoles 12 de abril, los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, han solicitado al tribunal, que el juicio que enfrenta el exfuncionario por presuntamente violar y difamar a la autora E. Jean Carroll hace 30 años; sea aplazado un mes.
De acuerdo con el documento, los abogados de Trump han argumentado que el juicio que está previsto para el 25 de abril, podría vulnerar su derecho a un juicio justo debido al contexto mediático en el que está envuelto el ex presidente con motivo de su reciente imputación de los cargos en su contra por pagos irregulares durante su campaña de 2016, por lo que solicitan “un breve periodo de enfriamiento”.
Sin este periodo de enfriamiento que solicitan los abogados de Trump, mediante una carta dirigida al juez Lewis Kaplan, aseguran que muchos, sino es que todos los potenciales jurados, tendrán “en mente” en la acusación histórica de la Fiscalía de Manhattan en torno a la presunta “aventura extramarital” de Trump con la actriz porno Stormy Daniels.
Te podría interesar
Los abogados de Trump aseguran que “la cobertura reciente se relaciona con una supuesta mala conducta sexual”, lo que guarda cierta relación con el litigio de la autora, por lo que el alto volumen de noticias que se han generado de ese caso, provoca que la gente tenga un mayor interés en el de Carroll, lo que vuelve de esta una “situación única”.
Te podría interesar
Debido a ello, los abogados proponen que la fecha del juicio sea aplazada para el próximo 23 de mayo de 2023, dejando así, una “ventana” de tiempo que permita que aumente la probabilidad de que el jurado del juicio de Carroll sea más imparcial que ahora.
En 2019, Carroll, de 79 años de edad, acusó en un artículo de revista a Donald Trump de haber abusado de ella, lo que provocó que el ex presidente se pronunciara al respecto, llamándola públicamente mentirosa y haciendo comentarios despectivos sobre su aspecto, por lo cual, la autora decidió emprender una batalla legal en su contra por difamación.
A finales de 2022, Carroll sumó a esa demanda un nuevo cargo por lesiones derivadas de la presunta violación al abrirse un periodo legal en Nueva York para buscar justicia por la vía civil en casos relacionados con la violencia sexual que hasta entonces estaban prescritos.
VGB