El narcotráfico mexicano en Estados Unidos continúa siendo uno de los temas más sonados en los recientes días, tal es el caso del expresidente Donald Trump quien ha señalado tener “planes de guerra” en contra de el crimen organizado en México, de acuerdo con la revista Rolling Stone y quienes citan fuentes cercanas al político.
Donald Trump ha mencionado en diversas ocasiones sus intenciones de volver a ser presidente y candidato para las elecciones que se celebrarán en el 2024 y por lo cual solicitó a sus asesores políticos opciones militares que se puedan efectuar para combatir al narcotráfico.
Por otro lado, el exsecretario de Defensa de Donald Trump, Mark Esper durante el gobierno del expresidente se buscó la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios pertenecientes a cárteles mexicanos, sin embargo aseguró que lograron desistir debido a las complicaciones que esto traería.
Te podría interesar
“‘Atacar a México' o como quieras llamarlo, es algo para lo que el presidente Trump ha dicho que quiere ‘planes de batalla’ dibujados”, indicó una de las fuentes cercanas al expresidente.
Trump evitará Tercera Guerra Mundial
Por otro lado, el expresidente Donald Trump ha señalado que solo él podrá evitar la Tercera Guerra Mundial luego de que saliera a la luz la intención por parte de DeSantis, gobernador de Florida, de ser candidato a la presidencia por parte del partido republicano.
Esta situación ha desconcertado a más de uno debido a que fue el mismo Trump quien impulsó la candidatura de DeSantis en el estado de Florida en el año 2018 y quien ahora es su principal crítico debido a la posible rivalidad que tendrán frente a la candidatura presidencial.
En un video dedicado a las últimas declaraciones de DeSantis sobre la guerra de Ucrania, Trump señaló que estas "revelan una peligrosa falta de sofisticación histórica, intelectual y diplomática".
Asimismo, Donald Trump puntualizó que la labor de gobernar y pacificar a un país requiere de sofisticación, perspectiva histórica y no puntos de conversación sin sentido y bromas “superficiales”.
De igual forma se ha señalado que DeSantis criticó al presidente Vladimir Putin a quien llamó “criminal de guerra” a la par de que señaló que Rusia es una gasolinera “con armas nucleares”.
CAO