Los programas "basura" siempre dependerán de que perspectiva u objetivo de entretenimiento se busque. Lo que es cierto es que, por los regular, aquellos programas que son clasificados como "basura" por una parte de los televidentes, son polémicos. Tal es el caso de los conocidos "Talk Shows", aquellos donde se muestran situaciones de la vida real y una persona los soluciona a lo largo de una hora o menos; muestra de esta televisión "basura" que llega a nuestro país es Cheaters, donde se mostraban infidelidades y, por supuesto, 1000 maneras de morir que provocaba risas o repulsión; en México y Latinoamérica son bastante famosos, y, por ende, siempre vende. Power Slap no es la excepción a esta regla.
También está el otro caso de programas que tratan sobre uno de los tópicos más usados en el mundo, el amor. Esos programas, a través de distintas formas, tratan de generan relaciones de pareja entre las personas. Pero, ¿Qué pasaría si se junta la mente maestra detrás de una de las marcas más rentables del mundo de las artes marciales y buscará polemizar como los Talk Shows?
En Estados Unidos ha surgido un nuevo programa de televisión llamado "Power Slap", que consiste en que los participantes se dan tortazos en la cara hasta que uno de ellos no aguanta más. En solo ocho episodios, el programa ha generado suficiente controversia como para ser sometido a estudio ante el Congreso de Estados Unidos.
Te podría interesar
El programa es liderado por Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quien defendió la idea asegurando que es menos violenta que otros deportes como el boxeo, ya que solo se dan de tres a cinco tortazos por evento. Además, White afirma que los participantes tienen la opción de no ver el programa si no les gusta.
La idea de "Power Slap" surgió de los vídeos en YouTube de hombres polacos y rusos dándose cachetadas, los cuales generaban gran cantidad de tráfico. White grabó ocho episodios en Las Vegas y logró la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, lo que permitió que el programa comenzara a emitirse. Sin embargo, un vídeo de White dándole cachetadas a su esposa durante las celebraciones de Año Nuevo en Cabo San Lucas, México, obligó a posponer la emisión del programa una semana.
Te podría interesar
El formato del programa es simple: los contrincantes juegan a cara o cruz para determinar quién da el primer golpe, y el que lo recibe tiene 30 segundos para recuperarse sin moverse de su lugar. En el primer episodio, un hombre se desmayó después de recibir un tortazo y tuvo que ser atendido por médicos.
A pesar de que White espera que el programa se convierta en un deporte regulado internacionalmente con diferentes divisiones por peso, la emisión del programa fue cancelada después de recibir una gran cantidad de críticas. Expertos han advertido sobre los serios daños cerebrales que pueden sufrir los participantes, algunos podrían llegar hasta la muerte; por otra parte, algunos congresistas han anunciado la creación de un comité en el Congreso de los Estados Unidos para investigar la legalidad del programa.
En México aún no es posible verlo en la televisión como si en otros países y, por supuesto, Estados Unidos. Sin embargo, se tiene conocimiento que debido a las redes sociales los videos de "Power Slap" han llegado a cientos de miles de personas en el país quienes, de acuerdo con los comentarios, han disfrutado de ello.
DJC.