La Policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) ha confirmado que la presunta autora del tiroteo que dejó seis personas muertas en un colegio de la ciudad era una mujer de 28 años. La agresora, originaria de Nashville, murió en un enfrentamiento con la policía en el interior del colegio privado cristiano Convenant School. Debido a este tiroteo perdieron la vida 3 estudiantes y 3 personas que eran miembros de la comunidad escolar.
El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, informó en una rueda de prensa que la mujer entró en el colegio por una puerta lateral portando dos rifles de asalto y al menos una pistola. "Estamos ahora mismo intentando identificarla", señaló el portavoz, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.
La respuesta policial fue rápida, tras escuchar disparos provenientes de la segunda planta del colegio, los agentes subieron y se encontraron con la agresora disparando. Dos policías abrieron fuego contra ella y la neutralizaron.
Te podría interesar
La NBC News identificó al tirador de Nashville de 28 años como "Audrey Hale", una mujer biológica que se identifica como "Él/Él" en su LinkedIn.
Las autoridades creen que el tirador transgénero asistió previamente a la escuela cristiana con informes de que todas sus redes sociales han sido eliminadas.
Te podría interesar
El tiroteo tuvo lugar en un centro educativo privado que cuenta con más de 40 trabajadores y suele tener unos 209 estudiantes. La escuela atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, niños de hasta unos 11 años de edad, según información de su página web.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety. El tiroteo ha conmocionado a la ciudad de Nashville y ha llevado a las autoridades a revisar la seguridad en los centros educativos de la zona. Las banderas del estado de Tennessee se planea que onden a media asta en honor a las víctimas de la tragedia.
Este triste suceso vuelve a poner en el centro del debate el problema de la violencia armada en Estados Unidos, un problema que sigue sin resolverse y que afecta a la seguridad de la población y especialmente a los más jóvenes.
Con información de EFE.
DJC