ORIZABA, VER.- La noticia de que un estudiante de preparatoria del Colegio Guillaumin, de Orizaba, realizaría un tiroteo el próximo lunes 13 de marzo, causó pánico y una intensa movilización policiaca en la zona de Altas Montañas del Estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros informes, un alumno de la escuela comenzó a esparcir el rumor de que uno de sus amigos, también alumno, llevaría un arma de fuego a la escuela y dispararía en contra de sus compañeros, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades educativas.
Te podría interesar
PODRÍA INTERESARTE: Mensaje de "broma" causa pánico en escuela de Coatzacoalcos
Esta información llegó a los oídos de los padres de familia, quienes acudieron a la institución, en la que imparten clases de primaria, secundaria y preparatoria, para recoger a sus hijos, porque tenían miedo de que la problemática escalara. Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Orizaba, para inspeccionar el lugar.
Te podría interesar
Ante esta situación, padres de familia acudieron a la institución académica para recoger a sus hijos por el temor de dichas amenazas, además de que solicitaron a las autoridades educativas dieran una explicación de lo que acontecía, además de que pidieron un castigo ejemplar en contra de este menor, ya que aseguran no es la primera vez que hace comentarios de ese tipo.
A la escuela llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes intentaron ingresar al plantel educativo para realizar una revisión precautoria, pero la directiva del plantel les negó el acceso, externandoles que ya tenían la situación bajo control, acción que generó molestia en los padres de familia, pues temian por la integridad física de sus menores hijos.
Comunicado Colegio.
A través de un comunicado, el colegio Guillaumin aseguró que se trató de una broma que se convirtió en una noticia falsa, así que pidió a los padres de familia no alarmarse y solo atender a los comunicados oficiales.
PODRÍA INTERESARTE: ”Broma” en universidad privada de Xalapa paró en privación de la libertad
"Comunidad Guillaumin. Como parte de la responsabilidad social con todos es importante hacer llegar a ustedes información oportuna, tras los hechos ocurridos el día de hoy viernes 10 de marzo, a través de comentarios via mensajes de texto en móviles y redes sociales en donde se dio a conocer una noticia de que causo gran revuelo entre los padres de familia y estudiantes de nuestro colegio.
“Todo se refiere a una broma que se convirtió en una falsa noticia, si bien el actuar del estudiante no fue el adecuado, se ha confrontado la situación, pues cada actuar ha sido con la sensatez de los padres de él mismo.- Reconociendo que este mal juicio tendrá su efecto”, aclararon.
am