Este viernes las autoridades de la región semiautónoma de Hong Kong reportaron el incendio de un rascacielos en construcción, con un saldo de dos personas lesionadas y 130 desalojadas.
De acuerdo con lo informado por el medio hongkonés South China Morning Post, el incendio se registró alrededor de las 00:35 horas del viernes en el distrito de Tsim Sha Tsui, uno de los principales distritos comerciales de Hong Kong.
Según se informó, los andamios de bambú del inmueble se vieron alcanzados por el incendio, lo que provocó la caída de objetos a la calle e hirió a dos automovilistas, que fueron inmediatamente trasladados a centros hospitalarios.
Te podría interesar
El edificio que estaba en construcción tenía una fecha de finalización programada para el año pasado, pero la pandemia retrasó los plazos, por lo que aún permanecían los andamios de la obra, la cual corresponde a una remodelación del antiguo Mariners Club.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes utilizaron jets y dos equipos de respiración para combatir el incendio, el cual fue extinguido alrededor de las 8:30 de la mañana según el anunció el gobierno.
Te podría interesar
El incendio obligó la evacuación de más de 100 personas de los edificios residenciales, centros comerciales y hoteles como el Sheraton, ubicados en los alrededores. Algunos de los cuales, se vieron afectados por las llamas, pero se apagaron con rapidez.
Los edificios aledaños que se vieron afectados fueron La Mansión Chung King en Nathan Road, la Mansión Fast East y un complejo comercial.
Hasta el momento, la zona del incendio del rascacielos en Hong Kong ha sido acordonada por los cuerpos de emergencia, quienes investigan las causas del siniestro. El Departamento de Bomberos aconsejó a los residentes cercanos que cierren puertas y ventanas, además de mantener la calma.
Las dos personas que fueron reportadas lesionadas, fueron trasladadas al Hospital Queen Elizabeth en Yau Ma Tei para recibir tratamiento, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
EL caso se difundió rápidamente en las redes sociales, donde se viralizó la imagen del edificio ardiendo en llamas, mientras se pueden escuchar el sonido de las explosiones, así como los cuerpos de emergencia intentando apagar el incendio.
VGB