El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa y miles de historias han comenzado a surgir dentro de la sociedad de ambas naciones, así como dentro de las filas de los ejércitos. Y es que en días recientes se dio a conocer la historia del soldado John McIntyre quien sirvió al ejército de Estados Unidos durante dos años, después se unió a la Legión Internacional de Ucrania y finalmente decidió desertar en febrero de este año para unirse al ejercito comandado por Vladimir Putin.
De acuerdo con los reportes militares este soldado recopiló información referente al área de inteligencia militar ucraniana y la cual ahora es conocida por Moscú gracias al trabajo como infiltrado que realizó McIntyre.
Dentro de los documentos que tomó del ejército de Ucrania, se encuentran mamás, papeles y archivos. Este infiltrado fue entrevistado por el periodista Murad Gazdiev a quien confeso que ese era su fin en la guerra, luchar contra el fascismo y defender al comunismo a toda costa.
Te podría interesar
(Foto: EFE)
“Cuando llegue a Ucrania sabía que iba a intentar obtener la mayor cantidad de información posible, cualquier cosa que fuera útil para después abandonar las líneas”, puntualizó el exsoldado estadounidense.
GOBIERNOS NAZIS
Este soldado infiltrado fue captado en ocasiones pasadas atacando con palabras a Rusia y lanzando consignas en pro del gobierno ucraniano, sin embargo ha detallado que todo fue parte de su disfraz para pasar desapercibido y conseguir obtener la información.
En entrevista McIntyre puntualizó que en cuanto llegó sintió la presión de lo que era un gobierno y ejército nazi ya que dijo que todos los soldados ucranianos portaban tatuajes y simbolismo nazi.
De iguyal forma, McIntyre llamó al gobierno de Volodímir Zelensky, un gobierno nazi además de que dijo que el apoyo que recibe Ucrania por parte de Estados Unidos lo enfurece.
Además, el exsoldado en apoyo al ejército ucraniano mencionó que el presidente Vladimir Putin solicitó que se ingresara a suelo ruso con la finalidad de sacar a todos los nazis de Ucrania.
(Foto:EFE)
McIntyre dijo que su finalidad era combatir a los nazis, además de que él siente que se ve obligado a actuar con las armas debido a la presencia de personas malas en el poder ucraniano.
Finalmente, este infiltrado señaló que sus labores al interior del ejército ruso fueron “un éxito” además de que puntualizó que para salir de Ucrania tuvo huir a la zona portuaria de Odesa en las cosatsa del Mar Negro, para finalmente viajar a Moscú por la vía Estambul.
CAO