La cifra de muertos por los devastadores sismos que golpearon el sureste de Turquía y el norte de Siria, ya suman 20 mil las víctimas, de los cuales 17 mil 134 se contabilizan en Turquía y 3 mil 317 en Siria, en medio de este desolador panorama las historias milagrosas de rescate siguen dando esperanza.
En redes circula el momento en que un grupo de rescatistas logra sacar de entre las toneladas de concreto y fierros retorcidos a un bebé de un año y su madre que llevan ya tres días sin comer y beber agua.
La esperanza de encontrar sobrevivientes, los rescatistas han trabajado día y noche en busca de señales de vida entre los restos de los miles de edificios que colapsaron por este catastrófico terremoto, de acuerdo con información de la agencia Efe.
Te podría interesar
Fruto de estos esfuerzos, en redes sociales se ha viralizado un video en dónde se puede ver a los rescatistas sacar vivo a un bebé de dos meses después de tres días bajo los escombros en Turquía.
En Turquía, un total de 6.444 edificios en diez provincias del sureste han colapsado por los fuertes terremotos, según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien esta mañana reconoció que inicialmente las autoridades tuvieron algunos problemas en las tareas de rescate.
Rescatistas mexicanos
En su primer día de operaciones de rescate, el grupo de 150 brigadistas del Ejército, Marina y Cruz Roja Mexicana, acompañados de 16 binomios caninos, han rescatado a una persona con vida y otros tres cuerpos de los escombros, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; dijo que los mexicanos ya trabajan en 70 edificios en su primer día de labores en Adiyaman, Turquía. En el caso de Siria, señaló que un connacional desea que se le retorne a México.
“Es una devastación considerable y ya está el equipo mexicano ahí ahorita, encontraron ya un cuerpo ahorita, son los binomios que ya están trabajando, desgraciadamente encontramos un cuerpo sin vida, pero ya estamos ahí trabajando. Son 70 edificios en los que han sido comisionados”, dijo en la conferencia mañanera de este jueves.