Luego del trágico terremoto sucedido en Turquía de magnitud 7,8 se han producido al menos 100 réplicas de magnitud 4,0 lo que cobrado la vida de al menos 11 mil personas, según cifras oficiales hasta este miércoles, lo que lo convierte en el terremoto más letal en más de una década.
Es por eso que con la esperanza de encontrar sobrevivientes, los rescatistas han trabajado día y noche en busca de señales de vida entre los restos de los miles de edificios que colapsaron por este catastrófico terremoto, de acuerdo con información de la agencia Efe.
Fruto de estos esfuerzos, en redes sociales se ha viralizado un video en dónde se puede ver a los rescatistas sacar vivo a un bebé de dos meses después de tres días bajo los escombros en Turquía.
Te podría interesar
Vale la pena resaltar que el número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy miércoles los 12.000, de los cuales 9.057 se produjeron en Turquía y 2.992 en Siria, mientras continúan las tareas de rescate para encontrar supervivientes entre los escombros.
Asimismo, en los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también más de 58.000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.
En Turquía, un total de 6.444 edificios en diez provincias del sureste han colapsado por los fuertes terremotos, según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien esta mañana reconoció que inicialmente las autoridades tuvieron algunos problemas en las tareas de rescate.
Por su parte, en Siria, inmersa en una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas y afectados proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.
Hasta el momento, 1.262 personas han perdido la vida y otras 2.285 han resultado heridas por los seísmos en zonas controladas por Damasco, mientras que otras 1.730 han fallecido y 2.850 han sufrido lesiones en áreas opositoras.
AJA