Elon Musk sigue dando de qué hablar con sus negocios y ganancias, pues recuperó este lunes el título de persona más rica del mundo, tras haberlo perdido temporalmente a manos del francés Bernard Arnault, según la lista de multimillonarios en tiempo real que elabora la agencia Bloomberg.
El magnate, que por ahora sigue por detrás de Arnault en otras listas como la que publica Forbes, se ha visto beneficiado recientemente por la recuperación de las acciones de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige y en cuyos títulos tiene concentrada buena parte de su fortuna.
Te podría interesar
Tesla cerró la sesión bursátil de el pasado lunes con un alza de más del 5 % y en lo que va de año acumula una subida de más del 92 % con la que ha recuperado mucho de lo que perdió en el desplome sufrido durante la segunda mitad de 2022.
Bloomberg calcula ahora la fortuna de Musk en unos 187.100 millones de dólares, por encima de los 185.300 millones que atribuye a Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo de lujo LVMH.
Arnault había desplazado a Musk el pasado diciembre como la persona más rica del mundo como resultado de la fuerte caída bursátil de Tesla, cuyo ascenso en los últimos años disparó la fortuna del empresario y dueño de Twitter.
AMLO le da el sí a Elon Musk
El presidente Andrés Manuel López Obrador cedió ante el magnate Elon Musk para que instale una fábrica de automóviles Tesla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo el compromiso del empresario de apoyar en el problema de escasez de agua en la zona.
“Va a haber desarrollo tecnológico en el tema de la planta de Tesla, como para el tema del agua”, explicó el mandatario mexicano en conferencia mañanera.
López Obrador comentó que espera que el anuncio de los directivos de Tesla se realice mañana miércoles, con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como funcionarios federales.
“Estoy satisfecho con lo que se consiguió, significa más inversión para México y más empleos, lo que lleva al aumento de salarios de los trabajadores”, lanzó el presidente.
El titular del Ejecutivo federal señaló que en las negociaciones con Elon Musk se dejó claro que México no podía otorgar subsidios como los que le dan en Estados Unidos a la compañía Tesla.
Sin embargo, comentó que ambas partes estuvieron de acuerdo en que las ventajas competitivas en México son únicas en el mundo, así como en que el recurso principal de México es la capacidad y calidad de sus trabajadores. “Eso no se encuentra en otros lugares del mundo”, explicó el mandatario.