Luego de que Isabel Preysler causara gran revuelo al aparecer en la portada de la revista Hola, después de evitar las cámaras y los focos, confirmando el fin de su relación con Mario Vargas Llosa, ‘la reina de corazones’ ha querido regresar a la vida rutinaria sorprendiendo la prensa en las inmediaciones del Teatro Real.
La socialité de origen filipino y vestida con un elegante traje dos piezas rojo conformado por una blazer de hombrera marcada y cinturón elaborado en el mismo tejido con el fin de potenciar su silueta y unos pantalones pitillo de bajo ligeramente acampanado, Isabel Preysler se ha mostrado amable y sonriente ante las cámaras presentes.
Esta aparición en público es la primera que hemos podido conocer de la madre de la marquesa de Griñón desde que ella misma y el Nobel de Literatura iniciasen una ‘guerra fría’ de manera completamente pública
Te podría interesar
Vale la pena mencionar que la ruptura de este par fue la primera batalla entre ambos. "No, no, no. Los motivos de la ruptura no existen, no es verdad, no son ciertos", decía Vargas Llosa ante la prensa que le esperaba a las puertas de su casa.
Sin embargo, la repercusión de su separación fue tal que el escritor peruano hacerse a un lado de la polémica para poder disfrutar sin contratiempos de su admisión en la Academia Francesa, que, aunque fue enormemente comentada, entre otras cosas, por la aparición de don Juan Carlos.
Sin embargo, y a pesar de los "dimes y diretes", Preysler se atrevió ya a salir de su casa de Puerta del Hierro, donde permanecía a salvo desde entonces, para disfrutar de uno de sus planes favoritos: acudir al Teatro Real, aunque ahora no goce de la compañía del Nobel peruano.
¿El noviazgo entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se convertirá en novela?
La relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa duró algo más de 7 años y su final no ha sido el más idílico, ya que se habla de que fue una fuerte discusión, ocasionada por los celos, con gritos incluidos, lo que llevó a la socialité a echar al Premio Nobel de la casa en la que convivían en Madrid.
Todo empezó cuando el ya Premio Nobel de Literatura 2011 decidió separarse de su esposa Patricia Llosa para iniciar un tórrido romance con Presyler que acabó mal.
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, fue el corto mensaje de Isabel en la revista Hola, donde también se dejó entrever escenas de celos.
Para el círculo cercano de Mario Vargas Llosa, ambos eran de mundos diferentes.
“Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”, dijo una fuente a El País que aumentaban las sospechas sobre las discrepancias en sus estilos de vida y la falta de planes en común.
La ex de Mario Vargas Llosa y su huida de su amor prohibido
Era el año de 1969, cuando desembarcó una joven mujer de apenas 18 años llegó a la importante ciudad española de Madrid, envuelta en un escándalo por una relación prohibida; sin embargo nadie se iba a imaginar en lo que la joven se convertiría solo un año después. Esa mujer era Isabel Preysler, la reina indiscutible de las portadas de la prensa rosa, de acuerdo con información de Mujer Hoy
Esto ocurrió cuando Preysler cumplía apenas la mayoría de edad ya que debido a una relación "poco conveniente", según los padres de Isabel, estos la enviaron a vivir a España en contra de la voluntad de la propia Preysler
Fue por ordenes, principalmente de su padre, que Isabel Preysler llegó a España en el año de en 1969 luego de que la descubrieran en un intento de fuga a una isla privada con un playboy llamado Juny Kalaw,15 años mayor que ella; siendo este acto su exilio filipino y el comienzo de una nueva vida en Madrid.
Sin embargo, sus primero meses en Madrid fueron difíciles; no obstante y gracias a los hermanos Sáenz de Vicuña, hijos de la filipina Margarita Soriano Roxas y Pascual Sainz de Vicuña y Camino, se pudo rescatar la vida social de Isabel de los malos momento que esta vivía, y le ofrecieron la oportunidad, sin pretenderlo claro esta, de de convertirse en la reina de la jet set.