Luego de la tragedia en Turquía que ha dejado miles de víctimas y el asombro de todo el mundo busca ayudar a este país que se devastó tras una sacudida de la tierra. En este sentido, circulan en redes sociales unos videos sobre el rescate de personas luego de más de 100 horas de estar atrapados entre los escombros.
A través de Twitter, el usuario @JaviXCubaLibre compartió tres videos que muestran el momento en que se rescató a personas de entre las ruinas de los estructuras que se vinieron abajo tras el sismo en aquel país.
En un primer video que circula en las redes sociales se puede observar que un bebé de apenas dos meses de haber nacido fue rescatado de entre los escombros luego de haber estado atrapado 128 horas en Hatay.
Te podría interesar
En este sentido, el bebé se percibe con buenas condiciones, con sus ojos abiertos, mientras muerde el dedo de uno de los rescatistas que tiene guante de látex color blanco, mientras el bebé está envuelto en un material color verde.
En un segunto video compartido en esta res social se aprecia como rescatan a Selin, un menor de seis años y a su madre de entre los escombros en Kahramanmaras, luego de estar 135 horas entre los escombros después del terremoto en Turquía.
En el video se observa cómo el menor es sacado por medio de una camilla cubierto con cobijas y atado con cintas. Asimismo, se puede apreciar que el niño lleva los ojos abiertos y mueve los ojos para observar lo que sucede a su alrededor.
“135 horas después del terremoto, Selin, de 6 años, y su madre fueron rescatadas de los escombros en Kahramanmaras”, escribió el usuario que compartió en video.
En tanto, una usuaria de Twitter comentó “Selin, otro bello nombre de la dinastía Otomana… Esos rescates son esperanza”.
En un tercer video compartido por el mismo usuario en su cuenta de Twitter se distingue que un grupo de rescatistas y cuerpos de emergencia avanzan con otra persona en una camilla, cuyo nombre corresponde a Farah, una joven de 17 años, quien estuvo bajo los escombros alrededor de 136 horas.
“Mansur Yavas anunció que Farah, de 17 años, que estuvo bajo los escombros durante 136 horas, fue rescatada”, reseñó el usuario al compartir las imágenes del rescate.
Las víctimas mortales por el sismo en Turquía suman 22,000
De acuerdo con EFE, el número de muertos provocados por los devastadores terremotos que desde el lunes han azotado Turquía y Siria asciende ya a 25,000, de los cuales casi 22,000 fueron contabilizados solo en territorio turco.
Con este nuevo recuento, el número de heridos sube ya a 85.380 en ambos países. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la cifra de muertos en Turquía ascendió a 21,848, mientras que la de heridos es de 80.104.
El recuento en Siria, por su parte, apenas ha cambiado respecto a la cifra que ofrecieron la víspera tanto el Gobierno del presidente Bachar al Asad como el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que operan en áreas opositoras en el noroeste del país árabe.
BV