Celaya.- El militar bcelayense Alberto Cano Muñoz, forma parte del Escuadrón Aéreo 502 de la Fuerza Aérea Mexicana que este miércoles viajó a Turquía para apoyar en las labores de rescate de víctimas del terremoto del pasado lunes que ha dejado, en sus cifras más actualizadas, más de 20 mil muertos y alrededor de 70 mil lesionados.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió un video en sus redes sociales donde destaca la participación del piloto celayense que forma parte de las 150 personas que envió el Gobierno de México para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas de este devastador sismo de 7.8 grados y una réplica de 7.5.
Te podría interesar
Cabe señalar, que Turquía envió a México ayuda durante el terremoto de 1985 en México y el gesto de enviar ahora apoyo es una forma de solidaridad, aunque los mexicanos siempre han estado al tanto de lo que pasa en el mundo con respecto a desastres por terremotos enviando ayuda.
“Soy el Mayor de la Fuerza Aérea, piloto aviador, Alberto Cano Muñoz, pertenezco al Escuadrón Aéreo 503, aproximadamente nos faltan dos piernas de vuelo, la primera a cuatro horas y media aproximadamente, una escala técnica en Shannon, Irlanda, por dos horas, el cinco serían cinco horas de vuelo hasta la ciudad de Adana, Turqupia”, comentó el piloto celayense en la página de Marcelo Ebrard.
Te podría interesar
Se informó que luego de alrededor de 20 horas de vuelo, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a las 5:47 de la mañana del miércoles a la ciudad de Aldana, lugar cercano al sismo.
Cabe mencionar que Alberto Cano nació y creció en Celaya hasta su juventud y perteneció a la delegación municipal de la Cruz Roja.manifestó
La delegación mexicana con la que partió el celayense la componen 150 personas: 93 elementos del Ejército, 37 de la Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja, 5 de Relaciones Exteriores y 16 binomios caninos.
El canciller Marcelo Ebrard informó que los rescatistas mexicanos comenzaron sus labores la tarde del miércoles en la ciudad turca de Adiyaman.
Hasta el momento, el contingente mexicano ha rescatado a tres personas con vida y las imágenes de esta labor han dado la vuelta al mundo.