La figura de un niño Jesús robada de un nacimiento instalado en alcaldía de San Vicente del Raspeig, en la provincia de Alicante, España apareció en un contenedor, luego de que fuera robada el sábado 16 de diciembre por dos jóvenes que aparecieron encapuchados en un perfil de TikTok llamado @secuestradordesanvicente pidiendo a la policía local un rescate de 2.000 euros para su devolución.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras conocerse del robo del niño Jesús, la policía de San Vicente informó que detuvo a dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes fueron señalados por los vecinos de la provincia de Alicante como los responsables de haber robado la figura que se encontraba en nacimiento en la glorieta de la calle Pintor Sorolla con Lillo Juan.
Te podría interesar
El video compartido en TikTok por los jóvenes que pedían rescate por la figura del niño Jesús se le puedes ver con pasamontañas y ropa deportiva e incluso uno de ellos se le ve el rostro pixeleado y con la voz distorsionada a fin de que no pudieran ser identificados. Mientras que una cama desde donde graban el video se ve la figura del niño Jesús rodeada con billetes de 10 y 20 euros.
“Les hablan los secuestradores de San Vicente y tenemos aquí al niño Jesús y queremos un rescate, queremos 2.000 euros y se lo pedimos a la policía porque no cuida bien al niño Jesús”, dice uno de los jóvenes que aparece fumando en el clip.
Además los jóvenes comparten en la grabación el momento en que ese roban la figura del niño Jesús del nacimiento y lo meten con prisa al maletero de un auto para después huir del lugar.
Tras el robo de la figurita, la policía de San Vicente inició una serie de gestiones y averiguaciones a través de testigos que pudieran aportar alguna información para identificar a los autores del hurto, varios vecinos se percataron de la sustracción.
PUEDES LEER: No pongas heno y musgo en tu nacimiento, estas son las trágicas razones
Finalmente, los jóvenes fueron detenidos el domingo y ambos reconocido la autoría de los hechos en su declaración en dependencias policiales y fueron puestos disposición de las autoridades quienes determinaran su situación legal.
En tanto, el alcalde de la localidad, Pachi Pascual, confirmó a los vecinos de Alicante que encontraron al niño Jesús junto a un contenedor ubicado en las inmediaciones del belén. El funcionario agradecido la colaboración ciudadana, que “ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso”.
La figura será repuesta en el nacimiento tras ser examinada por la policía, que ha indicado que se halla “en buen estado”.