A través de la red social “X”, antes Twitter, se hizo viral las imágenes donde un usuario compartió las fotografías de platillos “exóticos” se trata de un restaurante en Japón que ofrece en su carta ajolotes cocinados; las redes ya están indignadas pues la endémica especie de Xochimilco, Ciudad de México, se encuentra en peligro de extinción pese a las labores de especialistas que hacen una ardua labor para mantener a esta criatura viva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue a través de la cuenta de un restaurante ??? @noge_chinjuya donde se compartieron al menos 3 fotografías donde se le puede ver al ajolote cocinado de diferentes formas, el hecho indignó a muchas personas y esto logró que el perfil de esta red social bajará de inmediato dicha publicación.
Te podría interesar
La cuenta se dedica a informar a sus comensales hora de apertura, menús, información en general del establecimiento. Sin embargo, en la borrada publicación aún se pueden leer varios comentarios y memes de gente mexicana quienes explotaron ante dichas imágenes:
“Cuál es la maldita necedad de comer animales exóticos”, “#con los ajolotes no”, “¡Dejen a los axolotes en paz!”, “Dejen a los ajolotes, son sagrados” son algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación que causó revuelo en redes sociales.
Te podría interesar
El ajolote al borde de la extinción
El ajolote es una salamandra que vive en los canales de Xochimilco, su popularidad en los últimos años ha visibilizado la grave situación que vive esta especie, pues su habitad ha sido invadido por otras especies que están amenazando con acabar con esta especie, dentro de las otras causas se encuentra sobreexplotación natural, contaminación y más.
El ajolote es una criatura extraordinaria, pues este animal tiene la capacidad de regenerar la forma y la función de casi cualquier extremidad u órgano, sus funciones han sido admiradas, pocos son los animales quienes pueden hacerlo, como algunos reptiles, capaces de regenerar su cola, pero ninguno como el ajolote, esto ha provocado que los científicos estudien estas habilidades.
La Universidad Autónoma de México (UNAM) creó el programa “Adoptaxolotl”, el cual trata de que las personas adopten de manera virtual un ajolote y así generar fondos para la conservación de esta especie, así mismo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, también realiza constantes campañas para que sus alumnos ayuden en la limpieza y conservación de los canales donde vive el ajolote.
Colectivos de biólogos también forman parte de la ayuda, el rescate es de tal manera que incluso los billetes de 50 pesos, donde aparece este animal es raro de ver, la gente los quiere mucho y los respeta, incluso ya se venden peluches, llaveros y más, es por ello que indignaron las imágenes en redes sociales.