ESTADOS UNIDOS

Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de ley de defensa por 886,000 millones de dólares

La medida  incluye un aumento salarial para los miembros del Ejército y 886,000 millones de dólares para programas de defensa nacional durante el año fiscal en curso

Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de ley de defensa por 886,000 millones de dólares
Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de ley de defensa por 886,000 millones de dólaresCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este miércoles, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de defensa que autoriza un gasto salarial récord para las tropas, con 87 votos a favor y 13 en contra. Ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde los opuestos a la medida han expresado abiertamente sus preocupaciones sobre la legislación.

La medida  incluye un aumento salarial para los miembros del Ejército y 886,000 millones de dólares para programas de defensa nacional durante el año fiscal en curso.

En particular, el proyecto de ley no incluye un texto que bloquee la política del Pentágono sobre los viajes para abortos y restrinja la atención de salud en el caso de la afirmación de género para los miembros transgénero en uniforme y las personas que dependen de ellos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Sin embargo, los republicanos han conseguido algunas concesiones en materia de formación sobre la diversidad y la inclusión en las fuerzas armadas, por ejemplo, el proyecto de ley congela la contratación para este tipo de instrucción hasta que se haya completado y presentado al Congreso un reporte íntegro sobre el programa y sus costos.

El proyecto autoriza 886,000 millones de dólares para programas de defensa nacional

El proyecto de ley establece una política clave del Pentágono que los legisladores intentarán financiar en el futuro. Los legisladores hicieron hincapié en que el proyecto prevé un aumento de 5.2% de los salarios de los militares, el mayor en más de 20 años.

Además, autoriza 886,000 millones de dólares para programas de defensa nacional durante el año fiscal en curso, que comenzó el 1 de octubre, aproximadamente 3% más que el año anterior.

La medida también incluye una extensión breve de un programa de vigilancia destinado a prevenir el terrorismo y capturar espías. No obstante, el programa tiene detractores en ambos partidos, quienes lo consideran una amenaza para la privacidad de los estadounidenses.

La prórroga también da continuidad a un programa que permite al Gobierno de Estados Unidos recopilar sin orden judicial las comunicaciones de personas ciudadanos no estadounidenses situados fuera del país con el objetivo de recabar información de inteligencia.

La Casa Blanca pidió la rápida aprobación del proyecto de ley de defensa

En este contexto, la Casa Blanca pidió la rápida aprobación del proyecto de ley de defensa, al argumentar que "proporciona la autoridad necesaria para construir el Ejército que necesitamos para evitar futuros conflictos, a la vez que brinda el apoyo a los miembros de las fuerzas armadas, sus cónyuges y familias".

En cuanto a Ucrania, el proyecto de ley incluye la creación de un inspector general especial que se encargue de comprobar si el dinero de los contribuyentes está siendo debidamente empleado por el país. Esto se suma a la labor de supervisión que ya llevan a cabo otros organismos de control.

"Seguiremos vigilando este asunto, pero quiero asegurar a mis colegas que no hay pruebas de desvío de armas suministradas a Ucrania ni de ningún otro tipo de ayuda", declaró esta semana a los legisladores el presidente republicano de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, de Alabama, al defender el proyecto de ley.

Plan para acelerar las entregas de misiles Harpoon

Por otro lado, establece un nuevo programa de entrenamiento con Taiwán, al exigir un plan para acelerar las entregas de misiles Harpoon a la isla y aprueba un acuerdo que permite a Australia acceder a submarinos de propulsión nuclear, más silenciosos y capaces que los buques de propulsión convencional.

Sin embargo, decenas de republicanos de la Cámara de Representantes se oponen a que el proyecto de ley mantenga en vigor una norma del Pentágono que permite el reembolso de los gastos de viaje, cuando un miembro del servicio tiene que salir de su estado para someterse a un aborto o recibir otro tipo relacionado con la reproducción.