Tras la confirmación de la liberación de 16 rehenes más por parte de Hamás, Israel llevo a cabo la liberación de 30 palestinos confinados en sus cárceles, manteniendo el acuerdo de cese al fuego con Hamás, el cual se ha extendido por seis días, dos más que los contemplados en el acuerdo original.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La liberación de 16 rehenes por parte de Hamás se suma a la de dos ciudadanas rusas liberadas por la tarde de este mismo miércoles y que ya se encuentran en territorio israelí, luego de haber abandonado la Franja de Gaza mediante el paso de Rafah en Egipto. El trayecto de los rehenes de Hamás a Israel ha sido resguardado por elementos de la Cruz Roja.
Te podría interesar
De los 16 rehenes liberados por Hamás, posterior a los primeros liberados, se sabe que dos de ellos son de nacionalidad israelí, mientras que otros cuatro son nacionalidad tailandesa.
Horas después de la liberación de rehenes por parte de Hamás, Israel ha hecho lo propio como parte del acuerdo para el intercambio de rehenes y ha liberado a 30 prisioneros palestinos, así lo confirmó el Servicio Penitenciario de Israel.
Te podría interesar
No obstante, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina denunció que el ejercito israelí ha violado los acuerdos y en un operativo militar indebido ha matado a dos menores de edad, uno de 8 años y el otro de 15. Dicho operativo se habría realizado en el campo de refugiados de Yenín, en el territorio ocupado de Cisjordania.
Ante el inminente final de la tregua entre Hamás e Israel, la comunidad internacional y los países mediadores siguen presionando para que ambas partes continúen la negociación y extiendan el periodo de alto al fuego.
De los 30 rehenes palestinos liberados por Israel, 15 son mujeres y los otros 15 son menores de edad, quienes llevan varios años encarcelados en las prisiones israelíes.
El Servicio de Prisiones de Israel confirmó la excarcelación de 30 presos palestinos que fueron liberados en la prisión de Ofer, el centro de detención de Jerusalén, la cárcel de Ayalon y la de Damón. “El Servicio de Prisiones concluye la sexta ronda de prisioneros en el marco de la operación para devolver a los secuestrados a sus hogares”, anunció un portavoz del organismo en un comunicado.
VGB