El empresario sudafricano Elon Musk llegó este lunes a Israel en donde aseguró que le gustaría contribuir a la reconstrucción de la Franja de Gaza y enfatizó que es fundamental crear “una Gaza próspera” después de la guerra.
Durante su visita, el primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu llevo a Musk a al kibutz Kfar Azza, una de las comunidades que sufrió una de las mayores matanzas el día del ataque del grupo islamista Hamás.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Asimismo, Netanyahu “le mostró los horrores” que se cometieron en el lugar, mientras que el empresario también escuchó los relatos del jefe del consejo regional de Shaar HaNegev, así como de un vocero del ejército israelí.
Así va la visita de Musk
Como parte de su visita, Musk se reunió con miembros de la familia Itamari, entre los que estaba una niña de 4 años llamada Abigail, cuyos padres fueron asesinados y ella fue secuestrada por Hamás. La pequeña fue liberada este domingo como parte de la tregua negociada por ambas partes.
Además, el gobierno israelí confirmó un principio de acuerdo con Musk para el uso condicionado del sistema de comunicación por satélite Starlink en la Franja de Gaza, el cual consideró como “un acuerdo significativo”.
Se prevé que el multimillonario se reúna también con el presidente israelí, Isaac Herzog en donde estarán presentes los familiares de los israelíes que siguen cautivos en Gaza. Ahí, el jefe de Estado “enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, de acuerdo con la oficina del mandatario.
Elon Musk respalda comentario antisemita
Pero la visita de Elon Musk a Israel no es casualidad y ocurre unas semanas después de que el dueño de X antes conocidos como Twitter, respaldara el comentario antisemita de uno de los usuarios de su red social.
Y es que un usuario acusó a las comunidades judías de impulsar “exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos”. Musk le respondió al usuario The Artist Formerly Known as Eric que había dicho “la verdad real”.
Además, agregó que la Liga Antidifamación, encargada de luchar contra el antisemitismo a nivel mundial, “ataca injustamente a la mayoría de Occidente, a pesar de que la mayoría de Occidente apoya al pueblo judío y a Israel. Esto se debe a que, según sus propios principios, no pueden criticar a los grupos minoritarios que constituyen su principal amenaza”.
Tras los comentarios de Musk, la Casa Blanca aseguró que era “inaceptable repetir la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia de Estados Unidos en cualquier momento, y mucho menos un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto”.
Además, varias marcas importantes como Disney, Paramount, Apple y Lionsgate detuvieron su publicidad en la red social tras los comentarios.