La Guardia Costera de Estados Unidos reportó un mega derrame de petróleo en el Golfo de México, mientras continúan los trabajos para localizar la fuga en un ducto que mide más de 61 millas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se registra una fuga de más de un millón 100 mil galones, o unos 26 mil 190 barriles de petróleo, de acuerdo a lo informado por la Guardia Costera.
Te podría interesar
Lee más: Por lluvias, petróleo regado en arroyo del sur de Veracruz, se extiende por 6 kilómetros
El lugar donde ocurrió el derrame está cerca del sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG), cerca de Plaquemines Parish, al sureste de Nueva Orleans.
Este derrame es mayor al que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mes de julio pasado, el cual fue de mil 136 barriles.
La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que hay buzos y vehículos operados remotamente que inspeccionan más de 23 millas de tubería de un total de 61 que compone el sistema.
“Los sobrevuelos no han observado nuevos brillos visibles. Las evaluaciones de vida silvestre y costa, realizadas hoy, no observaron vida silvestre contaminada, contaminación de la costa ni petróleo en el agua”, dijo esta autoridad estadounidense.
Otro derrame en Venezuela
El Gobierno de Venezuela activó este miércoles una embarcación recolectora de petróleo que tiene el objetivo de limpiar los derrames de crudo en el Lago de Maracaibo, el más grande del país, en el marco de los trabajos desplegados en la zona por la comisión presidencial creada para el "rescate, conservación y desarrollo sostenible" de este espacio.
"Este miércoles activamos la embarcación recolectora de crudo 'Templario' de mediano alcance, con una capacidad de 100 barriles, labores que está desarrollando el personal de Pdvsa (estatal petrolera)", dijo en su cuenta en X (antes Twitter) el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien encabeza esta comisión presidencial.
Acompañó la información de un video en el que mostró la embarcación e indico que ya está trabajando en la zona otro barco de este tipo que tiene "largo alcance", por lo que permite limpiar zonas más profundas del lago.
Más temprano, Reverol informó, en declaraciones al canal estatal VTV, de la reinauguración del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, un "espacio rehabilitado" que, dijo, permitirá hacer estudios y análisis más completos al estuario.
Además, destacó que el pasado fin de semana, durante la visita a Caracas del presidente colombiano, Gustavo Petro, Venezuela y Colombia establecieron "estrategias conjuntas "para reducir la contaminación del Lago de Maracaibo desde los ríos que nacen" en el país cafetalero.
El pasado 12 de noviembre, Reverol informó que un total de 1,200 metros de costa del Lago de Maracaibo, que se encontraban contaminados con "desechos petrolizados", fueron declarados saneados por la comisión presidencial que dirige.
Con información de EFE